Home / Farandula / “Al merengue le afecta la falta de identidad”

“Al merengue le afecta la falta de identidad”

La noche del pasado miércoles, la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), en conjunto con la Fundación Cultural Cofradía, ofreció un debate sobre el género del merengue con el título “Evolución rítmica y armónica en la RD”, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

En el espacio se reunieron exponentes de la música, productores, managers de artistas y expertos en este género bailable. Los expositores principales expresaron sus diversas ideas, como el periodista Fausto Polanco; autor del libro “Merengueros”; el artista de los años dorados Pochi Familia, fundador de La Coco Band y también presidente de SODAIE.
Igualmente se dieron cita al evento los comunicadores Franky Arias y el Súper Frank, los productores Alberto Bernabé (Bebeto) y Johnny Montano. Este último es presidente de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodimpro), entre otros destacados dominicanos como Dionis Fernández, Silvio Mora y Chucky Acosta.
Se enfatizó la importancia de conocer sobre la evolución del merengue, cómo fue en las décadas de los 80, 90 y en la actualidad. Con ritmos de canciones que daban honor al fenecido compositor Luis “El Terror” Díaz, mientras se hacía el conversatorio. El mismo día de la actividad se conmemoraba su natalicio.
Polanco expresó que se lamenta cuando nota que muchos jóvenes no tienen tantos conocimientos sobre la cultura musical dominicana.
“Me da mucha pena cuando me doy cuenta de que algunos jóvenes no conocen sobre nuestros merengueros, incluyendo a los cronistas activos. Esto es parte de nuestra identidad y más personas deberían conocer la trayectoria de Johnny Ventura o Milly Quezada con más detalles, pero no es así”, indicó. (Seguir Leyendo)

About William Pichardo

Check Also

Reconocimiento En Premios Estrellas

Todo fue un éxito total estar presente en los Premios Estrella que fue realizado en …

Leave a Reply

%d bloggers like this: