Home / Farandula / Alberto Zayas “Le daré mucho valor a la mujer dominicana en Premios Soberano”

Alberto Zayas “Le daré mucho valor a la mujer dominicana en Premios Soberano”

“Le daré mucho valor a la mujer dominicana en Premios Soberano”

SANTO DOMINGO. Alberto Zayas se vinculó a la Gala de Premios Soberano (entonces Casandra), en la década de los años 90. Fue el productor Jean Louis Jorge (fallecido), quien lo convocó para trabajar en el equipo técnico.

A partir de esa fecha siempre anheló asumir el rol de productor artístico, cargo al que fue fialmente fue designado por la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte, para la edición 34 del galardón que se entregará en marzo próximo.

Zayas comenzó como camarógrafo de la ceremonia y en su tránsito profesional ha asumido diversos roles.

Tras pasar varios días luego de su designación, se ha concentrado en preparar los equipos y hacer una apuesta que llene las expectativas.

“Esta elección significa mucho para mi por varias razones. Yo fui camarógrafo del 90 al 97 del premio. He hecho una carrera de escalón en escalón, vinculado todo el tiempo a la ceremonia. Poco a poco me fui involucrando en todo de las manos de Jean Louis Jorge, Aidita Selman, Guillermo Cordero. Cuando se usó por primera vez el ‘steadicam’ (nombre comercial del primer estabilizador de cámara, consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos) en el premio, fue mi responsabilidad. En 2004 me puse como meta que la próxima vez que yo volviera a la gala era a ganarme uno. Y así sucedió un año después con el videoclip Hechicera que le hice a la agrupación Ciudad de Ángeles”, recordó.

Con más de 20 años en el negocio de la industria de la televisión y el cine, Alberto Zayas asegura que se fue preparando para este tiempo. Consciente de su meta, durante cuatro años consecutivos llevaba su propuesta a la Cervecería Nacional Dominicana con el propósito de que fuera favorecido para producir Premios Soberano.

“Esta fue la cuarta ocasión que licité. Me siento perfectamente bien. Estoy preparado junto a todo mi equipo”, aseguró.

About William Pichardo

Check Also

Luz García habla de la calidad de la TV

La comunicadora Luz García se desahogó durante la presentación, anoche, de los Cuerpos Hot en …

Leave a Reply

%d bloggers like this: