Home / Farandula / Aleks, un afortunado de la música

Aleks, un afortunado de la música

aleks syntekAleks Syntek es una de esas figuras de la música a las que cualquiera consideraría como “buena onda”, por usar un término popular en su natal México.

El cantautor, quien se siente muy afortunado de haber cruzado la barrera de los 25 años de carrera musical, posee una buena colección de éxitos y galardones cosechados en su trayectoria, muestra de la estabilidad con la que se ha manejado a lo largo de estos años, sin ser afectado por escándalos ni crisis, en la industria de la música, que él considera tan “competitiva y complicada”.

“Yo creo que el mantenerme fiel a mi filosofía y a mi forma de hacer las cosas y el tratar de no involucrarme demasiado con lo que no tiene que ver con música, con respecto a mi vida personal, ha sido algo que me ha ayudado mucho a llevar una buena relación con mis fans, con el público y el medio musical en general”, cuenta el artista en una conversación telefónica desde México.

Haciendo una evaluación de la industria musical de hoy en comparación con la de los años en que él inició su carrera, Syntek señala que el verdadero reto de los artistas de hoy no es darse a conocer, pues como los formatos se han globalizado tanto y la información ahora se comparte de forma tan inmediata, ya no es necesario que te firme una disquera transnacional para poder salir a la luz y tener un público cautivo.

Como señala, a través de Internet y de otros medios, como disqueras independientes, un artista ya no tiene que ser “El artista de moda del top 10” para compartir su música con los consumidores. El gran reto de hoy es lograr esa conexión profunda con los seguidores.

“Lo que me importa a mí es buscar la manera de que el público no deje de tener un contacto más profundo, más espiritual con lo que yo hago, que no se convierta en una canción de moda que mastican en una semana y la tiran al cesto de la basura de su computadora”, apunta.

“En estos momentos -continúa- es más difícil porque el Internet te invita a no profundizar en nada, sino a escuchar una canción y luego otra y otro artista, sin saber ni siquiera quién está cantando. Y eso de pronto se vuelve confuso y un poco difícil de aterrizar”.

El cantautor añade que estas deben ser las únicas preocupaciones de los artistas, porque el negocio de la música como tal, y los cambios que ha sufrido, son más para los disqueros, managers, empresarios y los patrocinadores.

Sólo éxitos. Aleks habla también sobre el honor de volver a pisar suelo dominicano con sus canciones. “Estoy muy contento, emocionado porque hace rato que no tengo la oportunidad de estar allá con ustedes y espero, pues, que haya también muchas ganas de parte del público”, dice con mucho afecto en la voz.

Syntek promete un concierto el próximo jueves 10 en Hard Rock Café Santo Domingo en el cual entregará “sólo éxitos”.

Adelanta que viene “con las pilas puestas”, acompañado de su banda, listo para cantar hasta dos horas, si el público así lo quiere. “Pienso cantarles temas de todas mis etapas, de todas mis épocas, hasta llegar a la actual, a lo más reciente que se ha conocido que es de mi disco ‘Romántico desliz’. Y es que tengo muchas ganas de llegar y robarles un poquito de ese calorcito muy identificativo de Dominicana, que no es solamente climático, sino de la personalidad de la gente”.

Sobre sus pasadas presentaciones en el país, la última en 2011, el mexicano afirma: “Las experiencias anteriores han sido de alegría, de fiesta, de mucho cariño y sobre todo energía musical, pues Dominicana es un país del cual nace y surge música hermosa latina y muchos artistas importantes, entonces creo que es todo un honor, una gran oportunidad siempre irles a cantar de aquí para allá”, apunta, esperando que esta vez todo fluya de igual manera.

“Los llevaré por un paseo musical en el que les prometo que no faltará ningún hit, pues voy a cantar todas mis canciones famosas y se van a pasar un rato muy a gusto y muy lindo con mi concierto”, concluye Syntek con emoción.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: