Home / NOTICIAS / Atribuyen baja del periodismo de espectáculo en RD a faltade talento y crisis económica

Atribuyen baja del periodismo de espectáculo en RD a faltade talento y crisis económica

serio efmSanto Domingo.-Los periodistas Fausto Polanco, Jorge Ramos y Wanda Sánchez atribuyeron responsabilidad de  la crisis que vive el espectáculo hoy día en la Republica Dominicana, a la falta de talento, crisis económica, y falta de grandes producciones, entre otros factores.

El trío de destacados comunicadores ofrecieron sus declaraciones  en el marco del Panel “Prensa del Espectáculo en RD; Realidades y Problemas”, en su segundo día de realización por el programa radial PARACONTARTE que produce Miguel A. Rivera por Dominicana 98.9 FM.

Para  Polanco, editor de espectáculo del periódico El Día, éste atribuyó la baja en las informaciones de espectáculo en los medios nacionales,  a la crisis de talento que se  vive en el país.

En tanto que el periodista Ramos, editor del periódico Hoy, y aspirante a la presidencia de ACROARTE, dijo que la crisis económica, tiene que ver mucho con la baja de las apariciones de noticias de espectáculo, pues cuando hay crisis merma las actividades que producen noticias.

A decir de la conductora de Arte y Medio en Telesistema, Wanda Sánchez, lo que verdaderamente viene mermando para reseñar son las “megas” producciones, pues se siguen haciendo conciertos y obras que forman parte del espectáculo y se pueden reseñar.

De  RRPP y periodistas enganchados

Jorge Ramos, al abordar el tema de los improvisados en la crónica del espectáculo, hizo un llamado a los periodistas que hacen relaciones públicas, tener   cuidado en no ocupar los espacios de sus medios con las notas de sus clientes.

Aconsejó a sus colegas ser inteligentes y no publicar todo lo que les llega, en especial las notas que envían los  manejadores de artistas, pues casi siempre llegan llenas de faltas ortográficas.

“Uno de los principales problemas  que tiene hoy el periodismo de espectáculo…es que todo el mundo se quiere enganchar a ser cronista sin tener una base de conocimiento sólida ni preparación alguna”, dijo Wanda Sánchez, conductora de “Arte y Medio”  por Telesistema.

Agregó la ex presidenta del tribunal disciplinario de Acroarte, que “a los manejadores les falta el olfato que tiene un periodista a la hora de hacer una nota”.

El ex presidente de Acroarte Fausto Polanco al referirse al tema del clientelismo y el desplazamiento que hoy día dan manejadores de artistas a los cronistas, dijo que el mayor problema de esto se da con las faltas ortográficas al hacer las notas.

También advirtió que  “no sólo los manejadores comenten faltas ortográficas, también hay comunicadores que comenten los mismos errores en las notas que envían, y es fuerte cuando te toca trabajar este tipo de notas”, lamentó

El Panel sobre la realidad del periodismo de espectáculo se desarrolla del 15 al 19 del junio, con la participación de más de  25 de los principales cronistas de RD, al través del programa PARACONTARTE.

En su primer día participaron Severo Rivera, Cheo Tejada Gómez e Inmaculada Cruz Hierro, y aun faltan por participar, Carlos T. Martínez, Joseph Cáceres, Máximo Jiménez, José Antonio Aybar, Zoila Puello, Ramón Almánzar, Héctor Romero, Jaris Ramírez y Cristina Liriano, entre otros.

A lo largo de la semana que durará  El PANEL,  patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, los invitados responderán preguntas del productor de PARACONTARTE Miguel A. Rivera y del staff que encabeza Aridio Castillo, Alexis Beltré y Américo Celado; bajo la coordinación general de Yokasty Valdez, y la participación de Luis Cruciel, Mabel Paulino, y Negro Lindo.

About Gloria

Check Also

Romeo Santos ya no está en Roc Nation

El multipremiado cantante Romeo Santos no seguirá como CEO de la división latina de Roc …

Leave a Reply

%d bloggers like this: