Home / NOTICIAS / British Vogue publica artículo que invita a sus lectores a visitar RD

British Vogue publica artículo que invita a sus lectores a visitar RD

Tras las polémica semana de la revista Vogue en su edición británica con República Dominicana por la portada de agosto de una playa con basura, han publicado un artículo que invita a sus lectores a visitar RD.

“10 Razones por las que República Dominicana debe estar en tu lista de visitas obligatorias” así es el título del extenso artículo escrito por Lucile Tranzer Hugo, acompañada de la foto de portada que muestra un cielo azul más la exquisitez de una playa dominicana.

Entre los lugares recomendados están: Las Terrenas, Cabarete, Isla Saona, Ciudad vieja de Santo Domingo, Bahía de las Águilas, Punta Cana, Bahía Samaná, Carnaval de la Vega, Parque Nacional Jaragua y Casa de Campo.

La autora Lucile Tranzer es una escritora de origen africano que se mudó a los 11 años a República Dominicana y contó en el escrito su experiencia viviendo en el país y adaptándose a la cultura.

“Todavía recuerdo el vuelo de ida al aeropuerto de Santo Domingo, a 20 millas al este de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. Mi yo de 11 años no podía creer que me estaba mudando del África subsahariana al Caribe. Mi mayor preocupación era que no sabía nada sobre la cultura latinoamericana y, lo que es más importante, no sabía una sola palabra de español, lo que parecía un pensamiento aterrador cuando era niño y comenzaba una nueva vida al otro lado del Océano Atlántico” explica Lucile a los lectores.

También añadió: “Los cuatro años que pasé viviendo en la República Dominicana terminaron siendo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Desde la rica historia del país hasta la mezcla cultural maravillosamente diversa, hasta las playas verdaderamente increíbles, siempre habrá un lugar especial en mi corazón para la isla.

Se recuerda que toda la controversia se generó tras el challenge RESET (reiniciar) en el cual British Vogue y su editor en jefe Edward Enninful buscaban las fotos más creativas de diversos paisajes para ser portada de la revista, entre las fotos resultó ganadora de la portada de agosto la imagen de una playa dominicana repleta de basura tomada por la fotógrafa ambientalista Carmen Danae generando disgusto en los dominicanos.

Danae y la revista dijeron que no se trató de un boicot a República Dominicana sino un llamado a todos los países a cuidar sus playas. Fuente:arteymedio

About Gloria

Check Also

Eduardo Verástegui, nombrado por Trump en puesto clave de intereses hispanos

“El presidente Donald J. Trump anunció la intención de nombrar a 10 personas para puestos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *