Home / Farandula / Charytin Goico a El Pachá: Soy dominicana, nunca me he alejado de mi país, nunca me he ido

Charytin Goico a El Pachá: Soy dominicana, nunca me he alejado de mi país, nunca me he ido

charypaCharytin Goico, “La Rubia de America”, considerada como la Dominicana más conocida internacionalmente, fue recibida en grande en el popular programa “Pégate y Gana con El Pacha”, donde recibió un gran reconocimiento en el segmento estelar del programa “Una Estrella por Siempre”.

La carismática presentadora de televisión, actriz y cantante, por su gran trayectoria fue declarada “Estrella Por Siempre”. Agradeció el respaldo de su pueblo y de su familia durante su toda su carrera.

“Gracias Pacha, gracias a mi pueblo por ese amor tan grande que me da tanta vida, de verdad este es mi país, estoy orgullosa de ser Dominicana y no me dejen nunca de amar tanto”.

“Soy Dominicana, nunca me he alejado de mis país, nunca me he ido, adoro mi país y a mis hermanos dominicanos.  Cuando salí  deje a mi familia y a mi gente aquí, tuve comunicado con mi tierra todo el tiempo”.

”Siempre  he vivido una vida cercana a mi familia. A pesar de mis compromisos siempre  le he dedicado tiempo a mi familia. Agradezco el amor y la oportunidad que me dio el pueblo de Puerto Rico, la tierra de mi esposo y de mis hijos. Lo adoro”.

Charytin Goico, cantante, actriz y conductora de televisión, se encuentra en la promoción de la película “Mi Suegra y Yo”, donde participa junto a un gran elenco  de reconocidos artistas,  la cual se estrena en todas las salas de cine del país, el próximo 21 de enero 2016.

La Rubia de América, nació en la Republica Dominicana, en la provincia El Seibo. Es hija del abogado dominicano Salvador Goico Morel y la Española María del Rosario Rodríguez, abogada proveniente de Asturias, quien se exilió de la dictadura de Francisco Franco.

Casada con Don Elin Ortiz desde 1978, sus hijos Shalim, Sharina y Alexander, una esposa y madre-abuela ejemplar, ha mantenido una trayectoria  dentro del mundo del entretenimiento de más de 5 décadas exitosamente.

Charityn, con un estilo muy diferente, carismático y lleno de energía contagiosa, respondió todas las preguntas de los comunicadores: Frederick Martínez, Yokasta Díaz, Karina Bonilla, Emilio Ángeles y Rafael Caminero.

“Siempre disfruto mucho cada cosa y eso es lo que no puedes perder en tú vida, la ilusión, la sorpresa de que va a pasar eso y desde pequeñita yo he sido así. Yo digo que hay un embullo de la vida que yo tengo desde chiquita, que nunca se me ha ido”.

“Gracias padrecito, de verdad, porque yo siempre tengo ese embullo, cuando me voy a levantar en la mañana, que me pregunto, qué va a pasar hoy, voy para tal parte, voy para Santiago, voy para acá, voy para allá, siempre disfruto mucho cada cosa y eso es lo que no puedes perder en tú vida, la ilusión, la sorpresa de que va a pasar eso y desde pequeñita yo he sido así”.

Agradecida de El Pachá

La popular conductora de televisión se quedó sorprendida con El Pacha, por el gran reconocimiento y las entrevistas que el comunicador realizo a los dominicanos que residen en Nueva York, donde todos reconocieron a Charityn Goico como la artista Dominicana más internacional.

Charityn, durante los setenta comenzó apariciones en el programa “El Show del Mediodía” producido por Tommy Muñiz, así como en un programa de televisión semanal, ambos transmitidos en el Canal 4 de Puerto Rico WAPA-TV, el cual salía al aire cada domingo en la noche hasta 1985.

En sus programas utilizaba elegantes vestidos y peinados. Como invitados a su programa recibía artistas de Puerto Rico y de países de Latinoamérica. En el canal 4 presentó el especial “Las rosas blancas” el cual le ganó en los EE.UU. el “Peabody Award”. Su programa de televisión semanal también se transmitió por WLUZ-TV, Canal 7, cuando el canal fue propiedad de Tommy Muñiz.

Más de ella
Charytín, se convirtió en una estrella internacional representando a su país natal, República Dominicana, en el Festival OTI para el año 1974. En esa ocasión interpretó la canción “Alexandra” la que se convirtió en emblemática para la artista.
Más adelante también internacionalizó la canción “Mosquita muerta” (el cual era el nombre de un personaje que ella representaba en su show televisivo). La canción se convirtió en éxito en México, Venezuela y Perú.

En sus pasos de comedia televisados personificando a la “Mosquita” frecuentemente era acompañada por la actriz Lolita Berrio, quien caracterizaba el papel de Herbie.

En 1984, Charytín actuó en la película  Prohibido amar en New York con el actor Mexicano Julio Alemán. Dos de las canciones de la banda de sonido “Tu vida es un suspenso hasta el final” y “Para llegar” se convirtió en éxitos. Para 1985 lanza el disco  Verdades Desnudas, el cual fue producido por el cantante, compositor y productor español Camilo Sesto.

En 1986, actuó junto a Iris Chacón, el actor dominicano  Andrés García y la cantante   Yolandita Monge, en una telenovela llamada “Escándalo”. A principios de los años noventa hizo algunos tours  artísticos y viajó varias veces a Puerto Rico. En 1990 volvió a la  televisión con su programa El Show de Charityn.

En 2002, Charytín funge como presentadora principal de Escandalo TV junto a Marisa Del Portillo, Felipe Viel, Lilia Luciano en Telefutura. En 2006 dirigió un programa televisivo de entretenimientos para Univisión.

En 2007, la  Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la  Republica Dominicana le otorga El Soberano, por su trayectoria artística. En 2013, regresa a la TV internacional en horario premium, gracias a Mega TV, con un nuevo programa de variedades y entrevistas, llamado simplemente CHARYTIN.
zabalaaldia.com

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: