Home / Farandula / DAVON ALKATRAKS CON SU NUEVO SENCILLO “PIERNAS EN EL AIRE”

DAVON ALKATRAKS CON SU NUEVO SENCILLO “PIERNAS EN EL AIRE”

Biography

Davon o Davon Alkatraks es considerado uno de los artistas urbanos más “avant- garde” del momento. Un adelantado de su época, pionero de las fusiones anglo-urbano-caribeñas como R&B y bachata. Literalmente con la música tatuada en el cuerpo y en su vida. Una vida marcada por el abandono, la soledad y paradojalmente, una fortaleza de carácter única, que ha logrado transformar cada batalla personal en letras y canciones.

Su nombre original es Eddy Reyes y nació en Bonaire, República Dominicana. Allí, en pleno Caribe, comenzó a gestarse la pasión de este intérprete por la música. “Recuerdo a mi mamá escuchando salsa y son todos los fines de semana. Ponía sus canciones y se pasaba el día cantando y bailando en el patio de la casa. Yo la observaba durante horas y se veía tan feliz que me hacía pensar ‘ah, yo quiero ser como uno de esos que canta en la radio, que logran poner tan feliz a la gente’”, comenta.

Cuando tenía 10 años, Eddy se mudó junto a su padre y sus dos hermanos mayores a Nueva York, donde comenzó la parte más dura de su vida. “Apenas un par de meses después que llegamos a Los Estados Unidos, mi papá nos abandonó. Un día cualquiera, salió sin decir nada y nunca más volvió”, recuerda el artista. El mayor de sus hermanos tenía 18 años y se hizo cargo de los dos más pequeños. Como no era suficiente, su otro hermano, de 16 años dejó los estudios para dedicarse también a trabajar. “Al poco tiempo, fueron a buscarlo de la escuela y se dieron cuenta que yo estaba solo. Acababa de cumplir 11 años y no podía estar sin alguien a cargo, así es que me llevaron a un Group Home, donde pasé tres años. Podría decir que ese fue el comienzo de mi carrera”, agrega.

Todas las tristezas, miedos, rabia y momentos de soledad fueron dando forma a letras que Eddy escribía en un cuaderno que cargó durante años. “Era mi forma de desahogarme”, asegura. Posteriormente fue rescatado por familiares por algún tiempo, pero su paso por el centro de acogida y las duras experiencias lo habían marcado lo suficiente para convertirlo en un adolescente rebelde y autosuficiente. Con sólo 16 años, Eddy decidió mudarse e independizarse.

“Mi primer trabajo fue como repartidor de huevos y leche en supermercados. Gracias a eso pagaba mi primer apartamento solo en Queens. ¡Después de eso, hice de todo! Trabajé en jugueterías para gente rica haciendo limpieza, en bodegas… en muchísimas cosas. Alguna vez me tocó dormir en la calle porque no tenía dinero… Pero nunca dejé de escribir”, recuerda. En poesías duras, llenas de coraje se iban plasmando todas las historias y momentos personales de Davon.

Su primer acercamiento con la industria de la música lo consiguió a los 18 años trabajando en los estudios de grabación del productor Nápoles, quien lo sumó a The Fragment Group como vocalista. El resultado de esta dupla fue un remix completamente adelantado para aquel momento que fusionaba R&B y bachata. El tape llegó a manos de Gerardo Mejía, entonces a cargo de Univisión Music, quien visualizó el talento de Davon y decidió firmarlo con la compañía.

Junto a The Fragment Group, Davon realizó el cover del tema Nunca Te Olvidaré de Enrique Iglesias, lanzó su primer disco grupal y comenzó un tour de promoción, hasta que la discográfica fue vendida. Davon debió esperar un año para obtener su release y comenzar paso a paso su carrera como solista.

“Decidí comenzar a grabar mis propias canciones y comencé a hacer mi propio disco. En mis días libres pagaba un estudio y grababa mis cosas. Preguntándole a mis amigos por alguien que hiciera pistas de bachata y fusión conocí a Maffio”. A partir de ese momento, bastó que grabaran la primera bachata juntos para crear una alianza que este año dará como resultado el primer álbum de Davon como solista bajo SpanGlish Global.

Con colaboraciones de Maffio, Ricky Rick, DJ Kane, Fito Rack, entre otros, el álbum de Davon Alkatracks saldrá al mercado en octubre de este año con una explosiva mezcla de sonidos y ritmos sin precedente. “No hay música que suene como la mía. Estoy juntando el slow jam, el R&B y lo estoy poniendo en español con merengue, bachata, punta, soca. Lo que hago podría definirlo como world music urbana”, comenta.

Los planes de Davon son en grande y no se detienen. Además de la música, a mediano plazo piensa lanzar también su propia línea de ropa clásica para caballeros y producir su propio programa de televisión llamado La Esquina Caliente. “He tenido que luchar mucho para llegar a dónde estoy y es sólo el principio. Sin mi historia no sería la persona que soy hoy en día y no tendría la determinación para seguir. Tal como dice el nombre Alkatracks, aquí hay batería y no se acaba”.

https://soundcloud.com/artistikaa-entertainment/davon-piernas-en-el-aire?in=artistikaa-entertainment/sets/top20-1

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: