Home / NOTICIAS / “DESPACITO” de Luis Fonsi y Daddy Yankee en posición # 1 en “Hot Latin Songs” de Billboard

“DESPACITO” de Luis Fonsi y Daddy Yankee en posición # 1 en “Hot Latin Songs” de Billboard

MIAMI,”DESPACITO,” el más reciente tema y video de los galardonados artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido indiscutiblemente en todo un éxito global en tan solo tres semanas tras su lanzamiento.

El contagioso tema, producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y compuesto por Fonsi, Daddy Yankee en colaboración con Erika Ender, ha traspasado fronteras a toda velocidad, batiendo récords globales sin precedentes y dominando las listas de popularidad a nivel mundial.

Esta semana, “DESPACITO” ocupa la posición # 1 en las listas: “Hot Latin Songs” y “Latin Digital Songs” de Billboard.

El sencillo también se ubicó en la posición # 3 en la lista Global de Spotify, el logro más alto de un tema en español en la historia. Adicionalmente se mantiene en la posición # 1 en la lista “Top Songs” de iTunes Latino por tercera semana consecutiva, # 1 en Spotify en toda Latinoamérica en 17 países y ha entrado en el “Top 10” de Spotify en países como Italia, Portugal, Suiza y Rumania, por mencionar algunos. 

Mientras el nuevo fenómeno musical continua recorriendo el mundo, el video se ha vuelto viral y bate otro récord en YouTube al convertirse en el tercer sencillo en español (y tercer sencillo más rápido en la historia después de “Gentleman” de PSY y “Hello” de Adele) en alcanzar más de 200 millones de visitas en 22 días, logrando la posición # 1 en la lista Global. Es fácil entender porque el adictivo video, dirigido por Carlos Perez de Elastic People, es tan popular: la música está a cargo de dos de las estrellas más influyentes del ámbito, sus impresionantes paisajes y una ex Miss Universo, la hermosa modelo Zuleyka Rivera.

La popularidad del tema también se ha apoderado de las redes sociales, donde celebridades, atletas y personas de todas partes del mundo, entre ellas Lionel Messi, Dani Alves, Cristian De La Fuente y Carlos Ponce, entre otros, continúan subiendo sus versiones de la canción.

La semana pasada, Universal Music Latin entregó a Fonsi múltiples placas en reconocimiento a todos los logros alcanzados con “DESPACITO,” tema que sin lugar a dudas ha roto todos los esquemas y ha conquistado al mundo. EFE

About Gloria

Check Also

Romeo Santos ya no está en Roc Nation

El multipremiado cantante Romeo Santos no seguirá como CEO de la división latina de Roc …

Leave a Reply

%d bloggers like this: