Home / NOTICIAS / Después de asumir el SXSW, el rapero dominicano Vakeró está listo para el terreno Mundialmente

Después de asumir el SXSW, el rapero dominicano Vakeró está listo para el terreno Mundialmente

Para los no iniciados, Vakeró es el rapero premiado y vocalista experimentado responsable de ayudar a establecer lo que muchos llaman “música urbana” en la República Dominicana. Nacido Manuel Varet Marte, Vakeró se hizo cada vez más popular con la juventud dominicana por introducir un sonido “arraigado en el hip-hop que toma del tropical y el reggae”.

Su música, que mezcla magistralmente elementos de punta, cumbia y merengue, está fuertemente influenciada Por un grupo de gigantes de la música, incluyendo a todos los de Fania, el hermano del alma original Bob Marley, y el cantante de los cantantes Héctor Lavoe, con quien más identificó llegando a un estudiante del juego.

Después de años de ser dicho “música urbana” no vería la longevidad en un país tradicionalmente conocido por su merengue y bachata, Vakeró ha surgido un tipo de alquimista, habiendo hilado de paja en oro si se quiere, con todos los elementos musicales que creció Escuchando – salsa, bolero, rap, etcétera – para crear un sonido que él pueda llamar suyo. “En este punto, tengo que empezar a dar mi música su nombre legítimo”, bromeó durante una entrevista En South by Southwest 2017 en Austin, refiriéndose al término simplificado y simplificado “urbano”.

Me dijeron una y otra vez que no despegaría, que mi música no iría a ninguna parte. Vakeró

Junto a su esposa (un bailarín y estudiante de la República Dominicana) y un bebé de siete meses, Vakeró se sienta frente a mí bastante tranquilo y pensativo al principio. Un plato de pan de maíz picante y un Jack Daniel’s más tarde, Vakeró se quitó su capa de presunta ansiedad y abrió sobre todas las cosas de la música, el significado del éxito, estableciéndose en lugares como Nueva York y el Caribe, y su debut SXSW.

vakero-sxsw-vibe-1VIBE Viva: Estás lejos de casa. ¿Qué te ha parecido Texas?
Vakeró: La gente aquí es acerca de la música. Dondequiera que vaya, lo que parece encontrar es que la gente está realmente sobre la música, que es lo que más amo. Anoche sentí la presión de hacer lo mejor posible, ya sea que haya una persona entre la multitud, o 50.000. Entré con la determinación de dejar al público aquí con algo pesado, para que creyeran en mi música. Esa es la mentalidad con la que vine aquí, con la esperanza de que conduce a cosas más grandes y mejores, musicalmente

¿Qué crees que será tu debut en South by Southwest?
Es una oportunidad que cualquier artista en mi posición tomaría y probaría convertirla en algo que se manifiesta en algo más grande, ¿sabes? Parte de eso depende de mí. Por eso vine aquí con la mentalidad que hice, para hacer mi mejor esfuerzo, no importa qué o para quién. El objetivo es abrir otra puerta que conduzca a algo más grande. Creo mucho en mí y mucho en mi banda. Tengo un excelente equipo de músicos dominicanos, que ponen en su cada vez que llegamos al escenario juntos.

¿Diría que lo hizo en la República Dominicana?
Tenemos una carrera establecida en la República Dominicana; Ya hemos sido oficializados en nuestro propio país. La gente sabe y ama quiénes somos. Conocen a Vakeró de la misma manera que la gente de todo el mundo conoce a Michael Jackson.

¿Qué dirías que son las diferencias entre los fans aquí y en tu tierra natal?
Aquí, están un poco locos [Risas]. No hay mucho como en casa o en Nueva York, por ejemplo. Pero los que están aquí son un poco locos.

De Verdad? ¿Qué quieres decir?
Había un tipo que me vio y me gritó: “¡Hijo de un b *** h! ¿Qué estás haciendo tan lejos [de casa]? “[Risas] Y le dije que estaba tratando de traer nuestro sabor dominicano a Austin, Texas.

vakero-sxsw-feature-vibe-3

¿Y Nueva York?
En Nueva York, gracias a Dios, también estamos bastante establecidos. Tenemos un considerable seguimiento. Siempre me quieren en Nueva York. En este punto, decido cuándo y con qué frecuencia me desempeño allí, porque no creo que sea bueno para mi carrera siempre estar allí. Hemos logrado grandes cosas con Nueva York, y eso es lo que queremos hacer en todas partes donde se habla español.

A pesar de lo poco familiar que puedan ser algunas partes del mundo, en realidad has estado haciendo esto durante mucho tiempo.
¿Cuál ha sido su mayor logro todavía?
Lo que llamamos “música urbana” se hace en Puerto Rico, en Panamá, en Venezuela. Pero en la República Dominicana, me dijeron una y otra vez que no iba a despegar, que mi música no iría a ninguna parte, y ahora tenemos años en este género.

¿Qué tan difícil era hacer campaña por una especie de música en la que nadie creía?
Estábamos adoptando un género que tradicionalmente no formaba parte de nuestra cultura. Fue increíblemente difícil al principio, especialmente en Santo Domingo, donde la gente realmente se opuso. El dominicano es conocido por merengue y bachata. Pero fuimos capaces de lograr lo que muchos dijeron que no se podía hacer. La República Dominicana ya no sólo es conocida por su merengue o bachata, ahora podemos hablar de música urbana, que es el género que yo represento.

¿Y qué es exactamente eso?
Un sonido original arraigado en el hip-hop que también toma de tropical y reggae. Es una fusión, ¿sabes? Usted encontrará reggae, cumbia, punta, hip-hop, merengue-es una mezcla hermosa. En este punto, tengo que empezar a dar mi música su nombre legítimo. Vamos a tener que averiguar lo que será [Risas]. Pero por ahora, para que el público se sienta cómodo y la gente lo digiere fácilmente, lo llamamos “urbano”.

¿Cuál ha sido el mayor testimonio de su éxito?
Los medios de comunicación. Y las redes sociales cambiaron completamente el juego para nosotros. Este es un negocio, y usted necesita un montón de dinero para ejecutarlo con éxito. Y hay muchas propuestas por ahí que no tienen mucho dinero, pero vienen equipadas con la notoriedad necesaria y la aceptación de la fuerza de su presencia en línea. Por lo tanto, el juego ha cambiado mucho para nosotros, gracias a Internet.

¿Cómo te hace sentir?
¿Yo? Estoy feliz. He aceptado esto como mi vocación y disfruto haciendo lo que hago. Lo hago todo con amor y pasión. Pero en este punto particular de mi carrera, entiendo especialmente que también es un negocio.

¿Cual es tu ambición?
Hombre, realmente no he pensado en eso … Mis hijos, mi esposa, quiero dejarlos con todo lo que necesitan, todo lo que quieran. ¿Quiero ser rico? No, pero quiero que lo tengan todo. Y voy a trabajar para ello, porque no me gustan los folletos, trabajo por todo lo que tengo. Quiero que mi familia haga eso también, para trabajar y esforzarse por lo que quieren en esta vida, porque lo que viene fácil será fácil, también. Los frutos de tu trabajo son los frutos que más disfrutas.

Vakero

Vakero, an artist on Spotify

Fuente/vibe.com

About Gloria

Check Also

Alberto Zayas renuncia de producir programa de los “Reyes del Humor”

El productor de televisión Alberto Zayas renunció de producir la segunda temporada del programa de …

Leave a Reply

%d bloggers like this: