Home / Farandula / Diomary La Mala: Coraje y calidad para rescatar la balada

Diomary La Mala: Coraje y calidad para rescatar la balada

1diomaryEl auge de la música urbana y la cada vez mayor influencia de los intérpretes extranjeros en el gusto local ha sido expuesto en múltiples ocasiones al analizar la caída que está teniendo la balada dominicana, sin embargo son pocas las posibles soluciones que se plantean.

Pero hay quienes piensan que “rescatar” la balada no es imposible, sino que requiere de mucha entrega por parte de los exponentes. Tal es el caso de la baladista dominicana Diomary La Mala, nominada como artista del año a los Premios Soberano 2016.

Diomary, que se instaló hace un año y medio en Santo Domingo, no ha parado de trabajar. Conciertos, apertura a artistas locales e internacionales, presentaciones semanales en bares, un musical, participación en programas y decenas de entrevistas hicieron del 2015 el año de esta artista que asegura vivir de la música que ama: la balada.

La intérprete cree necesario que todos los baladistas se unan para preservar el género, y que prime la perseverancia, la fuerza, el deseo y sobre todo la esperanza por parte de los artistas; que no desmayen y trabajen arduamente.

Diomary puso en marcha el año pasado un proyecto que denominó como “Quisqueyanas” y fue presentado en el marco de la celebración de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

“Quisqueyanas” nació con la idea de reconocer la obra y trayectoria de voces dominicanas, entre ellas Luchy Vicioso, Rhina Ramírez, Xiomara Fortuna, entre otras. La artista seguirá trabajando como hasta ahora, aseguró a LISTÍN DIARIO.

Reconocimiento.
Diomari dijo que ve su nominación como artista del año a los Premios Soberano como una bendición, porque se está reconociendo el trabajo que ha hecho diariamente desde que se instaló en Santo Domingo. Ella compite junto a Jackeline Estevez, Wason Brazobán, Pavel Núñez y Anthony Ríos. Ella también envía un mensaje a los jóvenes. “Es la primera vez que se nomina a un artista sin tener temas en la radio”, dijo al expresar el deseo que tiene de que su nominación dé aliento a quienes tengan deseos de dedicarse a la música y se limiten al pensar en lo costoso de lanzar una producción.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: