Home / Farandula / Divas by Jiménez A una voz”

Divas by Jiménez A una voz”

a-una-vozGabriela Puche, Henry Jiménez y Luisanna Grullón, integrantes de Divas by Jiménez, con una nueva imagen, se han integrado a la misión de la Procuraduría de la Mujer, como parte de las actividades conmemorativas del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo

La agrupación Divas by Jiménez será la imagen de la campaña “A una voz contra la violencia hacia las mujeres” que lanzará hoy la Vicepresidencia de la República y que  trabaja la Procuraduría de la Mujer, que preside la magistrada Roxanna Reyes.

La iniciativa se realiza como parte de las actividades conmemorativas del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El proyecto, correspondiente al período 2015-2016, propone la realización de una serie de eventos a nivel local e internacional con miras a difundir el mensaje y contribuir con la reducción de la violencia de género.

Desde hace seis meses los exponentes de la agrupación, Henry Jiménez, Gabriela Puche y Luisanna Grullón, se han integrado a la formación y conocimiento del problema de violencia de género que afecta al país.

Para esta misión la agrupación grabó el merengue “Seguiré adelante”, autoría de David Vilma y que refleja en sus letras un aliciente para ayudar a las mujeres a seguir hacia adelante.  Hoy jueves será el lanzamiento de la campaña en la plaza Galería 360 y donde Divas by Jiménez ofrecerá un concierto. La actividad contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; Roxanna Reyes, magistrada procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, y la terapeuta Martha Beato.

En visita a LISTÍN DIARIO Reyes explicó que dentro del plan estratégico del Ministerio Público, el cual forma parte de la Estrategia Nacional del Desarrollo País, la Procuraduría de la Mujer ha trabajado en un plan de operaciones, la cual desarrolla diferentes actividades de impacto social.

((Canción
Herramienta
“La intención es desarrollar una herramienta que sea eficaz para despertar la conciencia. Un llamado de atención, de escucha y observación activa.  Debo aclarar que una canción, una campaña no va a resolver el problema de las violencia hacia las mujeres”, dijo Roxanna Reyes.

Explicó que la novedad es combinar el entretenimiento con la información asertiva. “De tal suerte que con la música nosotros podamos comunicarnos con un lenguaje no victimizante y una música que no agreda a las mujeres”.

“No es una guerra contra los hombres”
Lo que persigue la campaña “A una voz contra la violencia hacia las mujeres” no es una guerra contra los hombres, sino más bien una integración de la sociedad hacia la educación, orientación y prevención de la violencia de género.

“Con la integración de Divas by Jiménez al plan de trabajo es buscar una agrupación joven, que se mueve en todos los escenarios, con mensaje dirigido a todos los targets, envejecientes, adultos, jóvenes y niños”, expuso Reyes.

Con esta integración Divas by Jiménez inicia una nueva etapa la que incluirá una nueva imagen y una integración total al trabajo de educación y prevención de violencia de género, tanto a través de su música, las redes sociales y otros medios de comunicación. Según la magistrada Roxanna Reyes el grupo ha logrado calar en el público, tanto adulto como adolescente, y  ha influido en el mercado del merengue en  el pais por la fortaleza, seguridad y calor humano que desprende en los temas que interpretan.

“Divas by Jiménez tiene la presencia, la fuerza, la calidad de la ejecución, el performance completo, que dirige el maestro Jiménez con Gaby y con Luisanna. Muchachas jóvenes, empoderadas, ejemplo de las mujeres que nosotros queremos ver. La idea es que a través de la música podamos llevar el mensaje, que estas mujeres se reconozcan como víctima despierten y busquen ayuda”, explicó Reyes.

Sobre la imagen Henry aclaró que en sus inicios la imagen de las Gabriela y Luisanna obedecía una estrategia de trabajo bien cuidado, tal como lo hicieron las grandes divas internacionales como Beyoncé o Jennifer López.

“Ya cumplimos esa tapa. Ahora nuestra agrupación va rumbo a dejar huellas con nuestra inclusión en esta campaña y esto abarca desde el cambio de vestir de nuestras integrantes, hasta el mensaje que llevaremos en nuestras canciones.

Un proyecto
La magistrada explicó que más que una campaña es un proyecto de un año que va de noviembre a noviembre. El proyecto contiene varias actividades, montajes en las cárceles o centro de privación de libertad de mujeres. En esta ocasión la Secretaría de la Mujer de Puerto Rico se ha sumado al proyecto y la cantante boricua Melina León  también grabo la canción “Seguiré adelante” conjuntamente con Divas by Jiménez.

Así que la misión es llegar a todas las mujeres no solo en República Dominicana, sino las dominicanas que residen en Puerto Rico, México, Venezuela, Boston y Nueva York.

About William Pichardo

Check Also

Iván Ruiz lamenta los desafortunados comentarios del Pacha hacia Tony Dandrades

Lo que debió ser un programa especial, dedicado por completo en la segunda hora del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *