Home / Farandula / El cantante @JMartinMundial se abre paso en el mundo del género del amargue

El cantante @JMartinMundial se abre paso en el mundo del género del amargue

jmartinEl cantante J’ Martin está en República Dominicana promocionando su nuevo disco, “Mi tiempo”. En esta, su segunda producción, el bachatero radicado en Nueva York ha hecho fusiones del género del amargue con otros estilos musicales.

El joven artista, que forma parte de la nueva generación de cantantes de la bachata, ha acercado el género a nuevas audiencias, gracias a ponerle el traje del pop. Es optimista cuando mira el futuro del estilo musical que creó José Manuel Calderón en la década de los 60. “La bachata apenas comienza”, comenta J´ Martin.

Anthony Espinal, su verdadero nombre, conversó con periodistas de LISTÍN DIARIO previo a su participación en el programa “De extremo a extremo”, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 4:00 de la tarde, a través de Telemicro, y en el que interpretó cinco temas de su nuevo álbum.

Destaca que luego de pasear su música por distintos países de Latinoamérica, ha visto cómo la bachata ha ido ganando espacio en el gusto de la gente.

Una muestra de ello es el reality show de baile llamado “El color de la bachata”, que se produjo en Costa Rica, y en el que él participó enseñando cómo se baila el ritmo dominicano.

En las próximas semanas saldrá “Dime”, otro sencillo del disco “Mi tiempo”, que tiene dos versiones, una que es bachata con salsa y otra fusionada con tango. “El ritmo y la velocidad da la capacidad de mezclar con cualquier género sin que pierda la esencia de la base de la bachata”, dice, y confiesa que no sabía que podía fusionarse tanto.

Pese a entender que esa capacidad de mutar que tiene la bachata es lo que ha hecho que cantantes como Romeo Santos y Prince Royce sean fenómenos de popularidad en los actuales momentos, su influencia es de los bachateros tradicionales que escuchaba siendo niño.

Al rememorar, vienen a su cabeza nombres de artistas como Anthony Santos, El Solterito del Sur, Luis Vargas y Blas Durán. “Obviamente, los colores van cambiando como va pasando el tiempo”, manifiesta. El sonido que tiene su nuevo disco es responsabilidad de Pavel de Jesús, quien también fue el productor de discos de Sandy & Papo, Ilegales y Proyecto Uno. “Desde el principio las canciones son baladas, transportadas a la bachata”, concluye el artista.

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN
El utilizar la J acompañada de un nombre o apellido es algo que han usado otros artistas jóvenes como él y que van, en este momento, dando forma a sus respectivas carreras. Es el caso de los cantantes de música urbana J Álvarez y J Balbin. Al hablar de cómo decidió cuál sería su nombre artísco, Anthony Espinal comenta que la letra J es por sus dos hijos, Janna y Jean, y el nombre de su padre, Martín. Pero la entonación se debe a que como es estadounidense la pronunciación es en inglés.

“Mi tiempo” compuesto a ritmo de bachata, fusiones de ritmos tropicales y urbanas, contiene 13 canciones de reconocidos compositores entre ellos: Daniel Monción, Gilberto D’Oleo, Yonathan Then, Daniel Santa Cruz, Oscar Almonte, Diego Javier González, Gustavo Cuauhtémoc, José Luis Rio Roma, Gilda Márquez, Pedro “CruzMonty” Cruz, Anthony “J’Martin” Espinal, Jorge Octavio Domínguez, Manuel Moreno, Francisco Bencosme y Camilo Blanes Cortes.

Fuente | Listindiario.com

About Gloria

Check Also

Sergio Vargas y Fernando Villalona juntos en un show

SANTO DOMINGO.-Música. Los artistas Sergio Vargas y Fernando Villalona llegarán a Escenario 360 con la …

Leave a Reply

%d bloggers like this: