Home / Farandula / Ella brilla con luz propia

Ella brilla con luz propia

BlueSanto Domingo Lupita Nyong’o es  una novel actriz que se abre paso en el cine y está brillando con luz propia. La noche del sábado fue de gran emoción para la estrella que recibió su primer galardón en los premios del Sindicato de Actores (SAG), entregados en Los Ángeles y que reconocen la interpretación femenina de reparto más destacada del año.

Dentro de un grupo de excelentes actrices, Lupita fue seleccionada en la categoría de mejor actriz por su actuación en el filme “12 Years a Slave”, del director Steve McQueen. También recibió una nominación en la pasada premiación de los Globo de Oro y va rumbo al Oscar, con una candidatura como mejor actriz de reparto.

Al recibir la estatuilla del Sindicato de Actores, Nyong’o manifestó que “ser reconocida por los colegas actores es el mayor de los honores y quiero agradecerles a todos”.

03
DATOS BIOGRÁAFICOS
CANTIDAD DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES ELLA

East River (2008) cortometraje; 12 Years a Slave (2013), Patsey Non Stop (2014).

FICHA TECNICA DE LA CTRIZ LUGAR DE NACIMIENTO: Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México en 1983, hija de refugiados politicos de origen kenyano. SU CARRERA DE ACTRIZ: Estudió actuación en la Yale School of Drama. Su carrera como actriz comenzó trabajando en algunas producciones teatrales, cortometrajes y televisión en Kenya.

Lupita Nyong’o

GALA DE LOS SAG

La película “American Hustle” ganó el máximo premio en los SAG. El filme, de David O. Russell, ganó el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) al mejor elenco, fortaleciendo los ya sólidos prospectos de la comedia sobre estafadores en los Oscar. Las otras nominadas eran “12 Years a Slave”, ‘’Dallas Buyers Club”, ‘’August: Osage County” y “Lee Daniels’ The Butler”. Debido a que los actores componen la mayor rama de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, los Premios SAG se consideran uno de los mejores indicadores de lo que sucederá en los Oscar.

Los premios del sábado fueron un evento sencillo con unos pocos discursos memorables. Los actores ganadores de la noche ó Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”), Lupita Nyong’o (“12 Years a Slave”) y Jared Leto (“Dallas Buyers Club”) ó son probablemente los favoritos esta temporada de premios en sus respectivas categorías.

“Esto realmente ilumina esta montaña rusa que llamamos actuación”, dijo McConaughey, honrado por su papel protagónico en el drama texano sobre el VIH. “He podido de conseguir recientemente algunos personajes que me han hecho sentir modesto con su humildad y febrilmente embriagado con sus obsesiones”.

Apenas dos días después de anunciadas las nominaciones al Oscar, los Premios SAG, que se realizaron en el Shrine Auditorium de Los Angeles, son particularmente monitoreados camino a los Oscar.

La categoría de mejor elenco, el máximo honor de la noche, se disputaba entre las dos favoritas, “American Hustle” y “12 Years a Slave”, ambos filmes muy diferentes que en los Globos de Oro figuraron en rubros separadas, de drama y comedia. Nyong’o ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación de la singular esclava Patsy en el drama histórico de Steve McQueen. Le agradeció al director “por tomar una linterna y alumbrar bajo las tablas del suelo de esta nación y recordarnos sobre qué estamos parados”.

La actriz keniana nacida en México, que ha sido elogiada por su gracia en la alfombra roja esta temporada de premios, recordó la conversación telefónica que tuvo con su padre para celebrar que consiguió su primer papel en un largometraje, el crudo relato sobre la esclavitud dirigido por Steve McQueen.

“Papi, ¿sabes quién es Brad Pitt? Voy a estar en una película con él!”, reveló Nyong’o. “Y él dijo, ‘No lo conozco personalmente, pero me alegra que hayas conseguido un trabajo”. Leto fue honrado por su papel del transexual demacrado Rayon, junto al vaquero texano de McConaughey. Le dedicó el premio a quienes han muerto a causa del sida y a “los Rayons del mundo”.

En el apartado de televisión, “Breaking Bad” obtuvo los premios al mejor elenco en una comedia de drama y a mejor actor de drama, para Bryan Cranston. Por su indeleble interpretación de un professor que se vuelve comerciante de metanfetaminas, Cranston también obtuvo recientemente el Globo de Oro y ha recibido numerosos Emmy.

“Tenemos el más simpático grupo de Nazis supremacistas blancos con los que haya trabajado”, bromeó Cranston mirando a sus antiguos compañeros.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: