Home / Farandula / En defensa de las comedias

En defensa de las comedias

Comedia
Santo Domingo
A pesar de que en este año el cine local se ha decantado por producciones con temáticas alejadas de la comedia, “Un lío en dólares”, que dirige Francis Disla “El indio”, traerá de vuelta a la pantalla grande una más y con un reparto de varios de los principales actores de este género.

Con su estreno pautado para el próximo 14 de agosto, la película está encabezada por Fausto Mata, quien defiende el tipo de cintas que lo ha hecho uno de los actores más socorridos del cine hecho en República Dominicana. “Hasta ahora, ninguna película que no sea de humor va a poder superar lo que se ha hecho con nuestro trabajo”, ha dicho el comediante.

Entrevistado por este diario durante la rueda de prensa de esta producción realizada el pasado martes, Mata se declara defensor de la comedia y aseguró que otras cintas de otro género no llevan la cantidad de público que estas. “Va a llevar más gente que las últimas que se han hecho, porque lamentablemente el cine no ha sido productivo a nivel de taquilla”, sostuvo.

Una queja del artista, conocido popularmente como Boca de piano, es con la crítica que reciben las comedias. Según él a los dramas se les valora mejor. “Simplemente dicen no sirvió, es una película mediocre, todo ese tipo de cosas; nosotros seguimos trabajando”, manifiesta el protagonista de “Sanky Panky”.

Entiende que el trabajo que han hecho los comediantes en el cine dominicano ha hecho una plataforma de la que se están  beneficiando los que hoy están trabajando en esta áerea. “Soy un defensor del humor y exijo respeto hacia el humor. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, hemos dejado la plataforma, que la aproveche todo el que pueda”, concluye Mata. Fuente: Listin Diario

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: