Home / Farandula / “En mi próximo disco voy a experimentar con el merengue”

“En mi próximo disco voy a experimentar con el merengue”

La nominación para los Grammy fue una sorpresa para el artista, pero la más grande fue ganar tres estatuillas. Regresa a celebrar con los suyos los días 21 y 22 de este mes

SANTO DOMINGO. Dicen que nadie es profeta en su tierra… Sin embargo esto no se cumple en la vida de Vicente García. En sus diferentes etapas musicales ha contado con un gran respaldo. Ver su evolución es motivo de orgullo para todos los que siguen sus pasos desde Calor Urbano. El Vicente que se presenta en concierto el próximo sábado 21 y domingo 22 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, es uno mucho más maduro, tanto en lo musical como en lo personal.

Tras ganar tres premios Latin Grammy a “Mejor artista nuevo”, “Mejor álbum cantautor” y “Mejor canción tropical”, se presenta por primera vez en el país, algo que le causa mucha ilusión: “Estoy súper contento. Tenía mucho tiempo tratando de venir a Santo Domingo, incluso desde antes de ganar los premios. Estoy contentísimo con la repuesta de la gente, de mi familia, mis amigos… Vengo con toda la banda, vamos a tocar casi todas de ‘A la mar’ y las canciones viejas también. Estoy emocionado, ansioso de que llegue el día”.

Muchos dijeron que se fue del país por falta de apoyo, sin embargo, para Vicente fue un momento de crecimiento, de búsqueda personal y profesional. “Me fui a Colombia con la intención de hacer un disco, de trabajar con un equipo. Aunque comencé de una vez a hacer conciertos, me tomó dos años la planificación del disco y organizarme. Todo comenzó a cambiar en mi vida. Me fui de la casa de mis padres, comencé a ver la música con mucha más responsabilidad, a notar el desarrollo de otras bandas. Cuando uno trabaja de manera independiente se requiere más disciplina. Tuve que aprender a organizar mi tiempo, hacer horarios, calendarios y trabajar día a día, no solo para los conciertos. Es un trabajo de esfuerzo diario y eso lo aprendí en Colombia”.

About William Pichardo

Check Also

Melendi presenta el videoclip de su canción con Alejandro Sanz

Se trata de “Déjala Que Baile”, uno de los temas de su nuevo disco Este …

Leave a Reply

%d bloggers like this: