Home / Farandula / “En RD se escucha más salsa que merengue”

“En RD se escucha más salsa que merengue”

salsa-dancer1En un país donde reina el género de merengue, esa música contagiosa y que identifica a cualquier dominicano en tierras extranjeras, el artista Edgar Daniel, intérprete de Puerto Rico, dice que “aunque es algo muy popular en República Dominicana, se podría considerar que se escucha más la salsa que el mismo merengue”.

El artista boricua aseguró que “en la actualidad hay muchos temas de este género musical que se escuchan en la radio. Además, se debe admitir que ahora hay muchos dominicanos artistas identificados con esta categoría musical que perdura con el tiempo. En la actualidad mis dos naciones, República Dominicana y Puerto Rico, se pueden sentir más identificados uno con el otro”, sostuvo.

Este joven de 34 años, quien con su entrega y pasión por la música desde muy niño pudo lograr tener éxito, no solamente de donde proviene, sino también en el país con el tema “Cuando baje la marea”, aseguró que después de 2006-2007 su carrera artística relució bastante y desde ese tiempo hasta ahora se ha mantenido en búsqueda de más éxitos, en especial en México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Europa. Cuenta que República Dominicana es su segunda patria por el hecho de que siempre ha sido “el país que le ha ayudado bastante desde el inicio de su trayectoria” y es el país donde “ha recibido un apoyo masivo”, por eso le da la prioridad a esta nación desde que está realizando un nuevo disco”.

LO QUE PIENSA SOBRE LOS SALSEROS DEL PAÍS
VALORACIÓN. Edgar Daniel expresa que hay talentos muy gratos en el país, entre ellos mencionó a Yiyo Sarante, Álex Matos, Chiquito Team Band, entre otros, sin embargo dice que cada quien tiene su estilo y voces diferentes.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: