Home / Farandula / Fefita La Grande y Francisco Ulloa en un desborde de alegría típica en la Fortaleza Ozama

Fefita La Grande y Francisco Ulloa en un desborde de alegría típica en la Fortaleza Ozama

La música típica cruzó la noche del martes el peaje desde el Cibao a la Capital y se retumbó en las ruinas históricas de la Fortaleza Ozama, donde Fefita la Grande y Francisco Ulloa pusieron a un entusiasta público “a bailar el pompo”.

Con un repertorio musical a cargo de legendarias figuras del merengue típico, el Ministerio de Cultura celebró así la Gran Fiesta de la Restauración, evento que congregó a cientos de personas para conmemorar el 154 aniversario de la Gesta Restauradora.

El espectáculo sirvió como plataforma para rendir tributo al merengue, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; y para celebrar los cinco años del gobierno del presidente Danilo Medina, y el 50 aniversario de trayectoria artística del merenguero típico Francisco Ulloa.

Como parte de la programación, se proyectó un cortometraje titulado “El grito de Capotillo”, un aporte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Luego, actuaron en tarima el Ballet Folklórico Dominicano, dirigido por Maritza Reyes; y la Escuela de Música Ñico Lora, a cargo del maestro Lupe Valerio.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: