Home / Farandula / Fenómenos de la bachata en una generación spanglish

Fenómenos de la bachata en una generación spanglish

romeo santos 3La bachata está en el tope de la popularidad en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y otros territorios latinoamericanos y europeos. Es el género musical hispano que más se escucha y el de mayor convocatoria a nivel mundial, cuyos principales protagonistas son integrantes de un batallón de cantantes nacidos en Estados Unidos de padres dominicanos.

Con el surgimiento del fenómeno Aventura, liderado por Romeo Santos hasta su separación en 2011 para continuar como solista, y más tarde con la ebullición de Prince Royce como una superestrella, en los últimos tiempos la bachata ha ido definiendo su futuro arrollador desde playas extranjeras.

Desde la bachata urbana que adoptaron Anthony “Romeo”, Lenny, Max y Henry Santos, una fusión de ritmos modernos como el hip hop y R&B que condimentó la base del otrora “ritmo del amargue”, Aventura rápidamente rompió esquemas, marcando una nueva era y con ellos el ritmo ganaría millones de admiradores.

Aventura cosechó Generation Next (disco debut oficial 2000), We Broke the Rules (2002), Love & Hate (2003), God’s Project (2005) y The Last (2009), con los que se convertió en toda una sensación mundial de la bachata, con el respaldo de Premium Latin Music, presidida por el empresario Franklin Romero.
La estela de éxito la continúa Romeo Santos como solista a partir de la publicación de su primer sencillo “You” en mayo de 2011, que encendió la llama del éxito del álbum Fórmula Vol. 1. Santos ha sido una figura clave en la popularidad de la bachata a nivel internacional. Hasta hace pocas semanas, causó furor en Argentina ante más de 100 mil personas que asistieron a los conciertos de su espectacular gira de Fórmula Vol.2. En Argentina recibió el galardón Disco de Platino por su nuevo álbum y el Disco de Oro por su producción en vivo The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.

Contrario a sus excompañeros (Lenny, Max y Henry que han continuado por caminos separados), premios, fama y fortuna han acompañado a Romeo desde que firmó un contrato de 10 millones de dólares con la compañía Sony Music. A partir de entonces tiene más #1 en las listas de éxitos que cualquier artista latino de esta década (Billboard Magazine), y a finales de 2013 fue nombrado por la revista Billboard como uno de los cantantes más influyentes en las redes sociales dentro de su lista “Social 50” junto a Beyoncé, One Direction; Katy Perry, Rihanna, Nicki Minaj, Justin Timberlake y Bruno Mars. Fuente: ElCaribe

About Gloria

Check Also

Salma Hayek es la sexta mujer más rica del Reino Unido

Salma Hayek es considerada como la sexta mujer más rica del Reino Unido, según la …

Leave a Reply

%d bloggers like this: