Home / Farandula / “Fun Home” y “Curious Incident” triunfan en Premios Tony

“Fun Home” y “Curious Incident” triunfan en Premios Tony

20636b1bec7ed3572c436e0428fcc24c_620x412
“Fun Home”, el emotivo e innovador espectáculo sobre el paso a la adultez, ganó el domingo cinco Premios Tony, incluyendo el de Mejor musical.Basado en la novela gráfica de Alison Bechdel, inspirada en su experiencia creciendo con un padre secretamente gay en una casa funeraria, el show es el primer musical en presentar a una mujer lesbiana como personaje principal.
También ganó los premios al Mejor libreto, Mejor actor, para Michael Cerveris, y Mejor dirección, de Sam Gold. Y sus compositoras, Jeanine Tesori y Lisa Kron, se convirtieron en el primer equipo femenino en ganar un Tony a la Mejor música original, aunque este premio se entregó durante un corte comercial.

Dos estrellas veteranas de Broadway — Cerveris y Kelli O’Hara de “The King and I” — se alzaron con los premios a las mejores actuaciones en un musical, mientras que un joven que apenas se graduó el año pasado de la escuela de teatro se llevó a casa el premio al mejor actor en una obra.

Cerveris recibió su segundo Tony por interpretar al padre gay y suicida en “Fun Home”. O’Hara ganó por primera vez luego de seis nominaciones, por su papel de una profesora de inglés en una reposición del clásico “The King and I”.

Dos favoritos de Broadway, Annaleigh Ashford y Christian Borle, ganaron premios por sus papeles de reparto. Borle interpreta a un William Shakespeare sexy en “Something Rotten!”; Ashford a una bailarina de ballet incompetente en “You Can’t Take It With You”. El evento, transmitido en vivo por CBS desde el Radio City Music Hall, contó con la participación de Jennifer López, Sting, Jim Parsons, Kiefer Sutherland, Bryan Cranston, Sutton Foster, Jennifer Nettles, Taye Diggs y Ashley Tisdale, entre otros.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: