Home / Farandula / Johnny sky: de la ópera a la bachata

Johnny sky: de la ópera a la bachata

Johnny Sky2

Santo Domingo La bachata debe hoy día su evolución y posicionamiento a nivel internacional a una nueva generación de intérpretes. Las fusiones han enriquecido el ritmo y lo ha conectado con la generación de hoy. Sin embargo, hay jóvenes cantantes que creen en que todavía se puede lograr más. Es justo lo que piensa Johnny Sky, quien con tan solo 18 años de edad empieza a dar de qué hablar abrazando la bachata, mezclada con el pop.

El encuentro de este neoyorquino de origen dominicano con la música se dio a la edad de 9 años cuando incursiona en la ópera. Por ello llega al coro de niños del Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York. Tras cursar la secundaria fue conociendo e involucrándose con géneros diferentes de la música y como consecuencia de lo aprendido en el ámbito musical, decide cantar la música de estos tiempos. Es cuando aparece la empresa Premium Latin Music del empresario Franklin Romero, que apuesta a esta propuesta como lo hizo desde su inicio con el grupo Aventura.

En entrevista con LISTÍN DIARIO, Johnny comentó que decidió mezclar su cultura americana con la dominicana y darle seguimiento a lo que hoy se conoce como la bachata pop.

“Romeo es uno de los bachateros que admiro porque fue quien le abrió la puerta a este ritmo de bachata con nuevos instrumentos y con otro estilo”, añade el cantante de padres dominicanos.

Johnny Sky afirma que se siente cómodo con lo que hace porque le gusta todo tipo de género, por tal razón estaría abierto a hacer fusionar estilos y géneros aunque él está muy influenciado por el pop.

Johnny Sky viene a su segunda patria para darle promoción a su primer sencillo “With or Without You”,  canción que le ha servido de carta de presentación en la música. Ya suena en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. De hecho el tema ya llegó a la posición número uno de la exclusiva lista Billboard. Su nombre artístico proviene de un consejo que siempre le daban sus padres. “Ellos me decían que el cielo es el límite y yo dije si el cielo es el límite y estamos empezando desde aquí por qué no empezar desde el cielo”, expresó sonriente el intérprete en un encuentro con la prensa.

Sorprende que aunque apenas tiene 18 años, el artista se maneja con soltura y sin temor, con una seguridad que solo lo dan los años y la experiencia en la música. En este primer encuentro con la prensa fue capaz de hablar de muchos temas, inclusive de algunos un tanto espinosos todavía como la homosexualidad. “Yo soy de los que respeto a cada quien con la preferencia sexual que tenga, es un tema muy delicado y privado de cada persona”, comentó el intérprete de bachata.

Sobre la situación por la que atraviesan algunas estrellas de la música como Justin Bieber,   después que llega la fama y el dinero, dice no estar de acuerdo con ello y sabe que tiene que ver con el entorno familiar y con los que muchas veces se acercan al artista tras alcanzar la fama.

“Yo tengo a mis padres que siempre me recuerdan que tengo que tener los pies en la tierra, y eso para mí será siempre importante”, sostuvo Johnny, que trabaja en su álbum debut, el que espera tener listo para mediados de este año.

“QUIERO APRENDER A MANEJAR LA MÚSICA CON LOS NEGOCIOS”
Piensa estudiar producción y música. Según él, para ser exitoso se necesita saber manejarse y aprender a ser negociante, aunque por el momento piensa darle una pausa a los estudios y profundizarse en la música.

Valora el que otros artistas puedan tener la capacidad de dominar no solo su talento, sino también los negocios que se desenvuelven en torno a la misma. Uno de los que está empapado del show bussines es Romeo.

About Gloria

Check Also

Bad Bunny: “Mi fantasía es hacerlo en una iglesia”

Entrevistado desde la Isla del Encanto, el cantante urbano Bad Bunny habló sobre su tipo …

Leave a Reply

%d bloggers like this: