Home / Farandula / Juan Luis Guerra: álbum “El mal querer” de Rosalía “es digno de ser analizado musicalmente”

Juan Luis Guerra: álbum “El mal querer” de Rosalía “es digno de ser analizado musicalmente”

Sobre el reguetón dijo: “Yo solo puedo decir que hoy sigo celebrando a Serrat y a Bob Dylan”

España.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, se prepara para iniciar una gira por Europa y en este contexto se refirió a la nueva generación de artistas españoles.

Al ser entrevistado por el medio internacional El Mundo, Guerra, sostuvo que el álbum “El mal querer” de Rosalía “es digno de ser analizado musicalmente”.

“Para mí fue, definitivamente, uno de los discos del año” en 2018″

expresó el intérprete de Las Avispas.

Se recuerda que “El mal querer” es el segundo álbum de estudio de la cantautora española Rosalía, publicado el 2 de noviembre de 2018 a través de Sony Music. Está producido conjuntamente por ella misma y El Guincho.

El día de su estreno alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España y consiguiendo entrar a las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido.

En ese orden sobre el rapero Tangana dijo “Lo vi por primera vez en los Grammys y considero que su actuación fue el momento estelar de la noche. De hecho, luego busqué su Tiny Desk [una serie de conciertos acústicos] en YouTube y me pareció impresionante. Me llamó mucho la atención la manera en la que mezcla patrones de bachata y flamenco”.

En ese tenor fue abordado sobre su pensamiento en cuanto al reguetón y respondió “Yo solo te puedo decir que hoy sigo celebrando a Serrat y a Bob Dylan”.

Sobre las redes sociales dijo “Yo lo considero una buena herramienta y una vía de comunicación con los fans. Por eso tengo una encargada de redes y damos seguimiento a todos los que nos escriben. Yo siempre leo los testimonios de las personas que reciben aliento y felicidad a través de mis canciones y eso… ¡Me llena de alegría!”

Juan Luis se presentará en seis ciudades: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid.

 “La gira que he preparado, en esta ocasión, se llama Entre mar y palmerasEs un recorrido por todos mis clásicos más populares, pero también cantaré temas de Literal Privé, mis álbumes más recientes. Y la verdad, con mi banda, estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto. Porque, para nosotros, los fans españoles son muy especiales “, explica

De acuerdo con el “rey del merengue”, España ha sido elemental en su carrera. Es más, el dominicano afirma que iconos como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía han influido en su manera de componer, mientras que el público ibérico le ha entregado una gran seguridad artística.

About Gloria

Check Also

Dj Adonis actuará en el Palacio de los Deportes

Dj Adonis dejará los party en discotecas para un proyecto más ambicioso, llenar el Palacio …