Home / Farandula / Juancho, un artista puertorriqueño defensor del merengue

Juancho, un artista puertorriqueño defensor del merengue

JuanchoJuancho destaca la importancia de las redes sociales para los artistas. Osi Méndez

El puertorriqueño Juancho se define a sí mismo como un merenguero de corazón. Desde que conoció este género dominicano en la década de los 80, quedó prendado de él. Cada palabra suya evidencia el respeto y cariño que siente por el cadencioso ritmo.

En este género logró éxito al pertenecer a los grupos Manía y Karis, dos de las agrupaciones merengueras puertorriqueñas que en los años 90 formaron parte del “boom” que se dio con el llamado “merengue bomba”.

Juan Luis Guzmán, su nombre de pila, se lanzó como solista hace tres años y esta es la primera vez que viene al país como tal. Él sabía que antes de venir debía tener un as bajo el brazo y esto lo logró con “Qué nota”, el primer sencillo que se desprende de su segundo disco en solitario, el cual lanzará este año.
PUBLICIDAD

“Aquí no se puede traer cualquier canción. Estamos súper contentos de colocar este tema en la radio y por el apoyo que le han dado a esta composición mía”, dijo el intérprete tras destacar que su merengue urbano contó con la colaboración de Master Chris, quien ha trabajado con figuras destacadas del reguetón.

“Él le puso lo urbano y yo lo tropical. No vamos a fallar con esta canción”, asegura.

Juancho defiende el merengue, género en el que ha vivido sus altas y sus bajas. “He coqueteado con otros ritmos dentro de las bases del merengue, pero yo sigo apoyándolo porque siento pasión por este género. Por eso estamos aquí, porque quiero ser uno de sus defensores”, expresa.

El intérprete señala que durante un tiempo el merengue mermó en Puerto Rico, pero que ahora ha resurgido y hasta los mismos reguetoneros están incursionando en él. “Es un merengue refrescante”.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: