Home / NOTICIAS / La CNEPR acepta temas urbanos corregidos

La CNEPR acepta temas urbanos corregidos

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) autorizó la colocación en la radio de las nuevas grabaciones, corregidas, de los temas “Nunca Maniquí”, de La Materialista, y “Maniquí”, de Chimbala.

JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, felicitó a los cantantes Yameiry J. Infante Honoret, conocida como La Materialista, y a Leury José Tejeda Brito, identificado en la industria del disco como Chimbala, quienes solicitaron, vía comunicaciones, de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones “Nunca maniquí” y “Maniquí”, contenida en la resolución No.004-2018 emitida por la institución.

Habían sido censuradas

Ambos exponentes han realizado una nueva versión y grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por “el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres”. “Las nuevas versiones de las canciones (…) están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores”, indica un comunicado de la CNEPR.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad”, expresó JM Hidalgo.

About William Pichardo

Check Also

El coronavirus provocará el cierre de 2.7 millones de empresas en América Latina

La crisis económica provocada por el coronavirus provocaría el cierre de más de 2.7 millones …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *