Home / Farandula / “La salsa necesita más apoyo en RD”

“La salsa necesita más apoyo en RD”

servando florentinoPor la gran incidencia que ha tenido la salsa en el país, Venezuela y en otros países, los hermanos que hacen dueto desde hace más de dos décadas, Servando y Florentino, piensan en este nuevo año 2016 que está por llegar, retomar este género de manera predominante. “La salsa ha tenido y tiene una gran comunicación en todo el mundo, no solo en mi país Venezuela, ni en República Dominicana”, expresa Florentino. Es por eso que los intérpretes de “Una fan enamorada”, para el 2016 lanzarán un disco que está en planificación.

“En todos los discos que hemos realizado, siempre hemos involucrado a este género, aunque sea en dos canciones, pero en esta nueva producción los temas que predominarán serán los de salsa”, cuenta Florentino a través de una llamada telefónica con periodistas de Listín Diario.

El cantante está muy emocionado por regresar al país, luego de unos 10 años. “Hemos recibido con alegría la oportunidad que tenemos de cantarle al público dominicano, pues teníamos mucho tiempo sin hacerlo. Estamos proponiendo de ese encuentro, un recuento de todo lo que hemos hecho en la música y de las propuestas que hemos llevado a cabo”. También manifiesta que hay ciertas sorpresas muy bonitas que están construyendo para la noche de este sábado 19 de diciembre en el Hard Rock Café Santo Domingo desde las 8:00 p.m.

Florentino indica que conoce varios artistas salseros dominicanos con los cuales podría tener el plan de hacer algún featuring o colaboración alguna vez. También expone que una vez se encontró en la ciudad de Miami a José Alberto “El Canario” y le hizo recordar lo mucho que se le quiere en su país y en toda Latinoamérica, por eso le gustaría que él estuviera en alguna tarima compartiendo algunos silbidos y voces. De igual manera, quisiera compartir con la nueva generación en República Dominicana.

Entiende que, lamentablemente, aún haya varias corrientes musicales que están en la cima como Oscar de León, Marc Anthony y Luis Enrique, no hay mecanismos que ayuden a que la salsa trascienda en RD, sino que se queda solamente en el sector de los que les gusta la salsa, por varias razones: Por el factor de que hay otros géneros que económicamente están generando más; y porque las emisoras no lo están apoyando como deberían en comparación a otros.

Compañeros y hermanos
“El estar acompañado de Servando en mi trayectoria profesional ha sido lo mejor, ya que aparte de amarlo como hermano, lo amo como compañero de equipo”, revela Florentino. De igual modo, cuenta, que le gustó el último disco llamado ‘Se acabó’ hace unos 5 años. Ahí pudieron, hasta de manera actual, exponer mucho de lo que son, incluso hoy en día después de ese tiempo, indica.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: