Home / Farandula / “Las baladistas del país me han dejado casi sola”

“Las baladistas del país me han dejado casi sola”

Jackeline EstevezCada vez que un artista cumple un año más en la música es algo mágico y muy importante para ellos, pero que sean 33, la edad de Cristo, significa mucho más, como es el caso de la baladista Jackeline Estévez, quien en sus 33 años cantando ha sustentado una carrera limpia en los medios.

“Cumplo 33 años en la música, la edad de Cristo, y es de mucha importancia ese número para mí. En mi carrera puedo decir que he tenido muchos éxitos y no éxitos, pero me he mantenido trabajando, con el apoyo del público, grabaciones, conciertos, discos… realmente no me puedo quejar, una trayectoria de mucho trabajo sin parar”, expresa emocionada Estévez a ¡Alegría!

Su voz y su calidad musical se impusieron desde el primer momento, pues con su primer LP “Crisálida” (1983), nombre que también llevó su primer sencillo, la artista marcó la balada del país. Hoy día, con ocho producciones discográficas, Jackeline sostiene que el tema “Crisálida” sigue siendo su himno.

A pesar de la poca incidencia en la actualidad de las baladistas dominicanas en el país, a diferencia de los años 80, Jackeline destaca que esto se debe a la falta de competencia que hay en el mercado:

“Realmente antes sí existía esa rivalidad entre nosotras, pero eso era bueno, porque animaba de parte y parte a hacer mejores trabajos, pero ya ellas (las baladistas) no quieren competir, muchas se han retirado y me han dejado casi sola en esto, porque hay algunas que están haciendo el trabajo, pero no graban, no hacen esos conciertos que yo me arriesgo a hacer. Entonces el mundo está cambiando y el que no se adapta a los cambios se queda atrás, por eso yo siempre me mantengo a la vanguardia”.

Y como parte de esa constante renovación en la que se mantiene llega su concierto “Jackeline Estévez Sinfónico”, una producción sin desperdicios, pues el público que solo la ha visto cantar en sinfónico con el tema “Cuando el amor se va”, canción de Anthony Ríos, la cual interpretó en el Festival OTI, (México, 1991), podrá disfrutar al máximo de este show sinfónico.

La idea de este concierto, que nace del periodista Pedro Araujo y el maestro Armando Olivero y que será presentado el lunes 14 de diciembre, marcará un antes y un después en la carrera de la intérprete de “Mujer enamorada”, cuando cumpla su sueño de subir al escenario del Palacio de Bellas Artes, acompañada de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica del Gran Santo Domingo, la cual debutará esa noche con la dirección del maestro Armando Olivero.

“Para esa noche presentaremos un trabajo de alta calidad, lleno de emociones porque cada nota que yo escribo la hago pensando en Dios, y luego en el público; además de que me siento sumamente motivado por la gran voz de Jackeline y su profesionalismo en el escenario”, comentó el maestro Olivero durante su visita a la redacción de este periódico. Las boletas para el concierto están a la venta en Uepa Tickets, CCN y en Bellas Artes de SD.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: