Home / Farandula / Lo vulgar en la música urbana, es un problema con doble moral

Lo vulgar en la música urbana, es un problema con doble moral

Sugar
Por Agustín de la Cruz (Sugar)

New York, (SL) –Se continúa hablando de la vulgaridad en la música urbana, específicamente en el “Dembow” hace apenas unos días se hizo público un supuesto acuerdo entre algunos de los propietarios y administradores de medios del país, con el fin de obligar a los exponentes de dicho género a moderar el lenguaje utilizado en sus temas.

Todos coincidimos en que la lírica que se escucha en tan criticado género atenta contra la moral y la buena conducta, lo que no se especifica, ¿es de quién?
En verdad nuestra sociedad luce putrefacta a todos los niveles, carente de buenos ejemplos y valores, pero como si la fiebre estuviera en la sabana, necesitamos buscar un culpable para aparentar el que estamos aportando soluciones al problema.

Ese género ha sido un monstruo con doble cabezas que alimentaron para su beneficio la mayoría de los que hoy lo critican, esos mismos cuellos blanco y moralista de nuestro país que hoy afilan su guillotina en contra de un feto que ellos mismo dieron vida, utilizándolo como anestesia al pensamiento y razonamiento de una juventud que vive en paupérrimas condiciones.

Pero el problema es más complejo de lo que aparenta, pues los frutos en la educación si no se siembran, no hay cómo recogerlos y resulta que tenemos dos décadas que, de educación nada se siembra en las zonas pobres de nuestro rico país.
Criticamos y nos avergonzamos de una generación a la que el estado, los políticos, los empresarios, la iglesia, los comunicadores, la justicia y la familia le fallaron, razón por la que hoy ninguno tiene moral para enjuiciarla y las pruebas están a la luz de los noticieros.

Urbanos

Los exponentes urbanos, esos que hasta yo les he llamado adefesios, son apenas un mínimo por ciento del total de los niños que durante dos décadas fueron privados del pan de la educación y la oportunidad de un mejor futuro.
Hoy crecieron y han tenido que sobrevivir a como dé lugar, con las rudimentarias herramientas y los malos ejemplos que nuestra sociedad les ofreció y le sigue ofreciendo tanto a la actual, como a nuestras venideras generaciones, a sabiendas que hay más oportunidades para lograr pegar un tema de contenido vulgar que pasar de mendigo a millonario en el tren administrativo dominicano.

La música urbana está donde está porque es consumida tal y cómo es, esa parte de la industria musical existe porque tiene una súper población que no fue educada para consumir otra cosa y si vamos a decir que su contenido es vulgar, tendríamos que admitir el que los verdaderos vulgares somos todos, en especial la mayoría de los representantes que mal dirigen a nuestra perversa y doble moralista sociedad. Fuente: Soylatino

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: