Home / Farandula / Los amores de ‘El Caballero’

Los amores de ‘El Caballero’

SalseroNo es casualidad que Gilberto Santa Rosa lleve una vida cantándole al amor. A sus 51 años y casi 30 de carrera profesional, ‘El Caballero de la Salsa’ ha procurado en parte, trasladar a la música ese sentimiento que conoció de pequeño y aun hoy, continúa sorprendiéndolo.

“La base es el amor”, establece el cantante, quien redimensionó la salsa romántica y todavía continua marcando el paso y abriendo caminos para nuevas generaciones.

En su andar, ha descubierto que el amor no es exclusivo ni excluyente, que lo mismo toca a la puerta con la sutileza de los años tiernos, que con el ímpetu de la adolescencia, lo pletórico de la mediada edad o en la plenitud de la madurez.

Sus padres son quizás, el amor más entrañable. “Nací y me crié en un hogar repleto de amor. En mi casa siempre decía en broma que mi papá era Walt Disney. Viví una infancia tan bonita, con una familia llena de tanto amor y de tanto amor para dar y compartirlo con los vecinos, que eso aprendí”, rememora.

“Cada día me esfuerzo más por tratar de ser como ellos. Ojalá pueda llegar a ese nivel. Mi mamá ya no está, pero mi papá fue y sigue siendo una persona fuera de serie”, apunta quien conoció a través de sus progenitores el cariño y el respeto por la música.

“Mi familia tenía mucho amor por la música y ninguno de ellos era músico. Me inculcaron ese amor sin querer y todo eso se mezcló para ser el artista y la persona que soy. Eso fue fundamental. Le deseo a todo el mundo que tenga un hogar como el que yo tuve”, reiteró quien trabaja para replicarlo.

De hecho, cuando ingresó a la música a los 14 años, la única condición que puso su madre Ana María Cortés, fue que su padre, Gilberto, tendría que acompañarlo.

Su madre, fallecida en 2008, más que su parte disciplinada, recuerda su carácter amoroso. “Era una persona que si venías con cariño y respeto te la ganabas y si veía que faltaba un poco de amor en el ambiente, no funcionaba bien”.

Un sentimiento muy distinto, pero igual de fuerte es el que siente por sus vástagos Gilberto Joel, Miredys y Omar. “Mis hijos son una continuidad dentro de la individualidad de cada uno. Trato que todo eso que viví, lo aprendan también, aunque pudieron vivirlo con sus abuelos. Mi mamá murió hace cinco años y tuvieron el privilegio de tener una abuela que no era solo de título”.

Como abuelo, se declara con “todos los síntomas típicos”. “Pierdo la concentración, me dedico a atenderlo y cualquier cosa que hace, me parece que es un niño fuera de lo común. Estoy suena cliché, pero es la realidad. Nunca lo vas a sentir hasta que lo vives”, compartió sobre Ian Marco, de cuatro meses, fruto de su la relación de su hijo Omar Santa Rosa.

En el plano de pareja, asegura haber encontrado, además del amor, el balance junto a Alexandra Malagón, con quien cumplirá un año de casado en abril. “La madurez es muy importante en esta relación y representa el balance, los pies sobre la tierra, la satisfacción de estar vivo. Es algo muy importante poder vivir y disfrutar esta manifestación del amor”, declaró la voz de ‘Qué manera de quererte’.

De otra parte, el público que lo ha acompañado por casi 30 años, validando su propuesta con el aplauso ininterrumpido, ocupa un lugar muy especial en su corazón, particularmente el boricua.

“He tenido la dicha de que muchos países me abran las puertas, pero tengo que agradecer que en mi país tengo casa y plaza. Yo vivo y canto aquí”, apuntó quien le encanta la interacción que se propicia cada vez que “voy al colmado o una estación de gasolina”.

“Mi país, a pesar de los problemas y de los retos que tiene, es un gran país para vivir. Los buenos son muchos más, como dice la canción de El Gran Combo. Le agradezco ese amor que le tienen a las cosas que hago y los contentos que se ponen con cada logro”.Los amores de ‘El Caballero’

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: