Home / Farandula / Más gente joven se suma a hacer bachata

Más gente joven se suma a hacer bachata

Al igual que otros artistas dominicanos, el sueño de Diego Ferrani era ser beisbolista de Grandes Ligas, para lo cual se preparó desde temprana edad. Pero no es hasta el 2011 que Ferrani ve su sueño truncado por una lesión en el hombro izquierdo que le impide continuar.

Tras esta lesión, Diego decide retomar sus estudios y ya que había crecido en un ambiente que definió como musical, además de su padre ser músico, formaba parte del coro de su colegio e iglesia, se reúne con varios amigos para hacer música urbana en estudios caseros y a mediados de 2012 decide tomar la música en serio y empieza a trabajar con Pachy Carrasco.

Sin embargo, no es en la música urbana en lo que Diego Armando González Encarnación, nombre de pila del cantante, decide incursionar, sino en la bachata, pues considera que es un género que permite hacer fusiones. “Vivo la música; siempre me ha gustado pero nunca me imaginé haciendo esto porque lo veía como un reto muy grande, hasta que vi que podía ser algo más tras la experiencia de un amigo que ahora es comentarista de deportes, no músico”, expresó el cantante de 24 años.

Ferrani dijo sentirse muy feliz de poder tener la oportunidad de hacer algo que le apasiona tanto como el beisbol, pero sobretodo por tener una segunda opción puesto que, según cuenta, muchos de sus compañeros solo contaban con la pelota como única alternativa.

Con una clara visión de lo que desea, Ferrani se arriesga en la bachata fusionada y asegura que aun cuando admira muchos de los exponentes del género, pretende seguir sus pasos pero a su manera, impregnándoles su toque propio. “Como nuevo exponente que soy, trato de ser original porque quiero aportar algo nuevo”, dice y que esto pretende hacerlo a través de las fusiones.

El cantante dijo que en su nuevo álbum ha incluido música pop, reggae, salsa, flamenco, guaguancó y son montuno, fusionados con la bachata, y manteniendo la esencia de la misma.

El exponente considera que el género está en su mejor momento y ha llegado donde está porque las cosas se están haciendo de la forma correcta.

Expresó que actualmente existe unión en los cantantes de bachata, y atribuye a esto el auge que esta ha tenido en los últimos años a la vez que destacó la importancia de que nuevos y jóvenes talentos incursionen.

“Creo que debe seguir habiendo unión como hasta ahora. Eso nos beneficia a todos porque mantiene el género en la cúspide y escalando en diferentes mercados y no permite que el mismo desaparezca”, agregó. Protagonista)

Diego Ferrani detalló que en su nuevo álbum ha incluido música pop, reggae, salsa, flamenco, guaguancó y son montuno, fusionados con la bachata, y manteniendo la esencia de la misma.

UN POCO MÁS DEL ARTISTA
Diego Ferrani se encuentra promocionando su primer sencillo “Sálvame”, cuyo video fue dirigido por Pedro Urrutia. El tema se encuentra en los primeros lugares en Estados Unidos en la lista de los Billboards y entre las bachatas más pedidas en la radio dominicana.

“Sálvame es una canción muy fresca. Es una bachata pero fusionada con música pop donde no pierde su esencia y creo es agradable para el oído de jóvenes y adultos”, sostuvo Ferrani.

El primer álbum del cantante incluirá entre ocho y doce bachatas, todas fusionadas.

Diego Ferrani también compone, actúa y toca el piano. “Me gusta componer cosas con las que la gente se identifique. Mi mayor inspiración es la mujer, por las cosas que nos hacen sentir”, ha dicho el bachatero, quien agregó que hablar del amor y el desamor nunca pasa de moda.

Agregó que la bachata lo hace sentir bien ya que plasma su romanticismo siendo fiel a sus sentimientos, además de brindarle cierta comodidad.

Ferrini, quien estudia administración, nació en Azua y es el segundo de cuatro hermanos.  Explica que decidió tomar el segundo apellido de su madre pues suena “menos común y más artístico y comercial”. Cita a Albert Einstein para consejar a los jóvenes a intentar hacer las cosas, pues “todo parece imposible, hasta que lo intentas”.

Fuente | Listindiario

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: