Home / Farandula / Nuevas formas de oír música de la actualidad

Nuevas formas de oír música de la actualidad

Wisin_y_Yandel Don omarSanto Domingo La música puede llegar más lejos hoy día de lo que nunca se pensó. La tecnología ha permitido que eso suceda y que los artistas puedan utilizar esas nuevas  herramientas para difundir su música, lo que permite que cada vez más personas conozcan su producto, sin necesidad de que ese artista se mueva hacia ese país.

Los servicios de reproducción de música vía ‘streaming’ se hacen cada vez más necesarios. Su acogida ha tenido que ver con los beneficios directos que tiene en los usuarios y también para el propio artista.

Según Gustavo  Diament, especialista en el tema, servicios de reproducción de música vía ‘streaming’ como Spotify, que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones, ha contribuido a paliar la piratería, ofreciendo música gratis y de forma legal al público.

“Nuestro objetivo era llegar a un monto específico de ingresos para los dueños de los derechos de la música, sin embargo, ya hemos sobrepasado la cifra que nos propusimos recolectar. Esos son ingresos adicionales y gran parte de las personas que ahora están en Spotify estaban consumiendo música de manera ilegal, y por eso nos sentimos contentos con el resultado”, asegura Gustavo Diament, director general de Spotify para América Latina.

Otra buena noticia que ofreció Gustavo para LISTÍN DIARIO, es que este servicio de música ya está disponible para República Dominicana de manera gratuita.

“Estamos anunciando su llegada y disponibilidad en el mercado dominicano (desde el miércoles), y lo estamos haciendo presentando un catálogo de más de 20 millones de canciones con el que busca atender los gustos musicales de los dominicanos”, sostuvo el representante.

El futuro
Cada vez más los artistas y los productores de música apuestan a estas nuevas formar de difundir y obtener música, es lo que confirma Gustavo. “Estamos seguros que este es el camino del futuro, hoy el 85 por ciento de la experiencia de la música digital estaba basada en piratería, sin embargo, gracias a estas nuevas formas ya oficiales y organizadas la piratería ha caído”, reiteró.

El servicio está disponible desde ya para los dominicanos. “Todos los países son muy importantes para nosotros, lo que queremos es llevar toda la música del mundo y de manera legal”.

Para evitar la piratería Spotify ha logrado acuerdos con más de 300 grabadoras de servicios de música del mundo. Ellos también consideran tomar en cuenta la música de artistas criollos para incluirla en su ‘playlist’.

UNA VOZ CERTIFICADA

DIVERSO. Los amantes de la música en República Dominicana podrán disfrutar de la experiencia digital de Spotify desde su computadora o cualquier dispositivo móvil, disponiendo de acceso legal a todo el catálogo de canciones. El usuario no tendrá que comprar ni descargar canciones, solo tendrá que pulsar play.

TIPOS. El servicio gratuito y servicio premiun, son las dos formas con que una persona puede tener acceso al catálogo musical de Spotify.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: