Home / Farandula / Periodistas inauguran asociación de comunicadores de New York “RAMEOCA” @principe4you

Periodistas inauguran asociación de comunicadores de New York “RAMEOCA” @principe4you

Jose InoaJosé P. Inoa presidente de la nueva organización dijo: “Esta institución está inspirada en los prohombres que empeñaron sus vidas, fortuna y honor, en aras de la libertad e igualdad de la raza humana”

Por José Zabala
New York- (Z@D) Un nutrido grupo de comunicadores de diferentes áreas de la ciudad de New York, New Jersey Connecticut, se agruparon el recién formado Concilio de Asociados de Medios de Prensa y Radio con su nombre en inglés (Radio & Media Council Association- RAMEOCA) en pro de defender los derechos de los trabajadores de la prensa escrita, digital, radio y televisión que laboran en los Estados Unidos.

Con las palabras de bienvenida del experimentado locutor Wadi Mansur Tactuk, seguido de los comunicadores Lissette Montolío Payán y Germán Batista, quienes fueron los maestros de ceremonia de juramentación de la directiva comenzó el gran acto.
Los invitados especiales entre ellos: Políticos, empresarios, artistas, líderes comunitarios entre otros que asistieron al evento inaugurar, conocieron más a fondo la recién formada la organización por los detalles que informaron los distinguidos locutores responsables de conducir el evento de los comunitarios.

La nueva junta está integrada por: Presidente (Ideólogo)) – José P. Inoa, Vice-presidente -Francis Méndez ,Secretario de Finanzas – Aníbal Liriano, Secretaria General – Clara Inés Caraballo ,Secretaria de Educación – Dunaina Solis, Secretaria de Relaciones Públicas – Lissette Montolío Payán, Secretario de Relaciones Internacionales – Germán Batista, Secretario de Organización – Wilfrido Rodríguez, Secretario de Actas y correspondencias – Ygnacio García (Pipe), Secretario de Deportes – Bonaerges Linares,Secretaria de Prensa y Propaganda – Gloria Morales,1er Vocal – Wadi Mansur, 2do Vocal – Yary Nin, Suplente – Ingrit Perez, Secretaria de Enlace Comunitario – Ycell Gomez, Asesor – Elías Corporán, Asesor – Fernando Navarro, Asesor- Marciano Urbaez y Asesor- Frank Adolfo.

La juramentación de la junta directiva fue realizada por el Lcdo. Amín Cruz, ministro consejero ante la ONU y Presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, quien comprometió a los integrantes de la organización, velar por la defensa de las normas y procedimientos con que fue creada la organización sin fines de lucro.
Durante el acto, hablaron los directivos de la nueva organización Francis Méndez, quien habló de los alcances del gremio y Wilfrido Rodríguez, dio a conocer los requisitos y obligaciones que se necesitan para pertenecer a RAMECOA.

El discurso central de la noche estuvo a cargo del presidente –ideólogo fundador de RAMEOCA José P. Inoa, también conocido en los medios de la comunicación como “El Príncipe” dijo lo siguiente: “Esta institución está inspirada en los prohombres que empeñaron sus vidas, fortuna y honor, en aras de la libertad e igualdad de la raza humana”. “todos son hombres y mujeres de capacidad probada tanto en lo personal como en lo profesional y ninguno busca protagonismo al amparo de RAMECOA, sino servir”.
Inoa, también aseguró que la recién nacida entidad es un puente de unión e inclusión para todos los latinoamericanos, y que en ella son primarias la solidaridad y el trabajo, con los que colocarán por encima de las frustraciones y los abatimientos del día a cuantos naturales de cualquier parte del mundo residan legalmente en suelo norteamericano, agregando que, “RAMECOA es una superestructura con diseño vinculante, en la que sólo no caben la política, ni cosa alguna que se riña con la Ley.

“Somos una asociación permanente de trabajadores cuya finalidad es defenderlos y negociar con los empresarios sobre salarios y otras condiciones laborales. Para poder mantener económicamente la actividad de los sindicatos, los afiliados deben estar dispuestos a pagar, como contrapartida, una cuota y aceptar la disciplina necesaria”.

El presidente de la organización también revelo varios de los trabajos primarios a realizar en favor de sus miembros y la comunidad como son lo de labores comunitarias en favor de ayuda a jóvenes con problemas de drogas. Además se comprometen a trabajar en favor de la educación, recreación, deportes y reconocimiento laboral a personalidades de la comunicación por su desempeño laboral y desarrollo durante el año.

El evento cerró con un gran momento artístico bajo la responsabilidad de los artistas: Ingrid La Inspiración y Julio Allendi. La actividad se llevó a cabo en el 809 Bar & Grill, conocido como la casa de los dominicanos en el exterior, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en Manhattan. Para más información de la institución llamar: 862-368-9300 y 646-496-6467. Email:rameocany@gmail.com
www.zabalaaldia.com

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: