Home / NOTICIAS / Policía reconfirma que John Percival Matos murió en un enfrentamiento en Bonao.

Policía reconfirma que John Percival Matos murió en un enfrentamiento en Bonao.

El vocero de la Uniformada dice que los Swat, Linces y Operaciones Especiales persiguen dos compañeros de Percival Matos que escaparon.

Policía reconfirma que John Percival Matos murió en un enfrentamiento en Bonao.

La Policía Nacional reconfirmó este miércoles por la noche que el ex teniente de la Fuerza Aérea, John Emilio Percival Peña, murió en Bonao durante un enfrentamiento con agentes policiales que lo ubicaron en la cabaña La fuente del Placer.

El General Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que tropas de Operaciones Especiales, Los Linces y Unidades de los Swats persiguen a dos compañeros de Percival Matos que escaparon del lugar antes de que llegaran los agentes policiales.

Resultado de imagen para john percival

“La Cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao, fue rodeada por agentes de la Policía en la tarde de hoy luego de suponer que en su interior se encontraba el occiso Percival Matos y Brian Paulino”, señaló la PN.

Percival Matos está acusado junto a otros alegados delincuentes de integrar una banda que se dedica a asaltar bancos, siendo sus últimas acciones un atraco en Bella Vista Mall y otro esta semana en el Banco Popular del Edificio Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

Rosario aclaró la confusión generada por unas declaraciones del general Pacheco Garabito, director de la Policía en el Cibao-Sur, donde decía que no tenía la confirmación de que el muerto fuera el hijo del general retirado Rafael Percival Peña.

“Al momento del enfrentamiento John Percival Matos se encontraba solo en la cabaña ya que según informaciones recabadas por la Policía Nacional antes de que los miembros uniformados llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido”, dice el informe de la PN.

El general Nelson Rosario dijo que este jueves habrá más detalles sobre la operación policial que terminó con la vida de Percival Matos, alegando que el informe de este miércoles por la noche era preliminar.

El alto oficial resaltó el apoyo de las instituciones castrenses a las labores de inteligencia de la Policía Nacional para ubicar al hombre más buscado en República Dominicana durante las últimas 72 horas.

Rosario indicó que a Percival Matos se le ocupó un fusil, una pistola y una yipeta Ford Explorer, armas que serán analizadas por especialistas de Instituto de Ciencias Forenses INACIF para determinar su procedencia.

Una ambulancia del INACIF en Santiago llegó antes de las ocho de la noche al lugar del enfrentamiento a recoger el cadáver de Percival Matos para ser trasladado a Santo Domingo.

Fuente

About Gloria

Check Also

Romeo Santos ya no está en Roc Nation

El multipremiado cantante Romeo Santos no seguirá como CEO de la división latina de Roc …

Leave a Reply

%d bloggers like this: