Home / Farandula / Por una mejor imagen musical

Por una mejor imagen musical

Urbanas 1
Santo domingo La música urbana tiene en las mujeres a famosas representantes que han sabido ocupar un importante lugar en un género liderado por hombres. Yameiry Infante, conocida artísticamente como La Materialista; Melony Redondo, intérprete del hip hop, con su nombre artístico Melymel (La Mermelada) y Milka Sarahí Cruz, quien se hace llamar “Milka La más dura”, saludaron la campaña que promueve LISTÍN DIARIO que busca mejorar el contenido de algunos temas del género urbano e hicieron sentir sus reclamos y pareceres.

Muy conscientes de la realidad que permea la sociedad dominicana, las tres coincidieron en señalar que el “mal de este género musical” no está en los barrios, ni mucho menos en sus letras, sino una muy baja educación que viene carcomiendo al pueblo dominicano desde hace décadas.

Milka no se inmuta en explicar que ella graba e interpreta lo que al público le gusta. Y como se trata de un negocio, más de este negocio está su sustento familiar, no va a cambiar lo que le funciona. “A la gente hay que darle lo que le gusta”, expresa en medio de sus justificaciones y explicaciones sobre el tema.

Y aunque nunca fue la intención de Melymel coincidir con lo que exponía Milka, su planteamiento recurrente de que se trata de un serio problema de educación, definitivamente ambos razonamientos van tomados de la mano, ya que la falta de educación de la población la obliga a consumir “la basura” que se difunde en la radio.

En su exposición La Materialista hizo un recorrido desde el porqué la interpretación de estos temas con altos contenidos de violencia, sexualidad e incitación al consumo de drogas hasta las intríngulis que se dan en el negocio de la música, en donde expone las razones de porqué se hizo popular con un tema como “Las Chapas que vibran”.

Sin embargo Melymel asegura que tiene la dicha de ser la única exponente que no ha necesitado del recurso de la vulgaridad para sonar. “A diferencia de las y los que sí lo hacen yo no he contado con el apoyo. Yo lo que hago es hip hop y nada tiene que ver con el dembow, y aún así he logrado posicionarme y las empresas y directores de cine me buscan porque reconocen mi talento”. Fuente: LisTin Diario

About Gloria

Check Also

El Chuape está de gira con éxito por ciudades europeas

SANTO DOMINGO.- Con mucho éxito inició la primera gira de este año del cantante urbano …

Leave a Reply

%d bloggers like this: