Home / Farandula / #PremiosSoberano2014 Varias generaciones en diferentes ritmos confluyen en la gala

#PremiosSoberano2014 Varias generaciones en diferentes ritmos confluyen en la gala

Salseros
Uno de los momentos musicales de los Premios Soberano, que se realizó anoche en el Teatro Nacional con la producción de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.

Santo Domingo La reunión de artistas de diferentes generaciones en ritmos en los que no son protagonistas fue la línea distintiva de la entrega de anoche de los Premios Soberano, que le otorgaron a Cuquín Victoria su máximo galardón y a la película “¿Quién manda?” la mayoría de estatuillas: tres en total.

“Para mis amigos de allá (humoristas que han fallecido como Freddy Beras Goico o Milton Peláez) que fueron mi escuela y con mis amigos de aquí, con los que he tenido la suerte de compartir este camino”, dijo al recibir su Gran Soberano, Cuquín Victoria, quien dejó sentados a sus competidores, la legendaria merenguera típica Fefita la Grande y el cantante Sergio Vargas.

César Augusto Victoria Suazo, su nombre real, consagra de esa manera una carrera en la que se estableció como uno de los mejores humoristas dominicanos de todos los tiempos.

Miriam s
Actores. Frank Perozo, Nashla Bogaert y otros productores de ¿Quién manda?, ganó tres estatuillas de los Premios Soberano.

“¿Quién manda?” recibió tres galardones: película, actor (Frank Perozo) y actriz (Nashla Bogaert). Luego le siguieron Miriam Cruz, Juan Luis Guerra, Raulín Rodríguez, Daniel Sarcos y Germana Quintana con dos cada uno.

La gala acogió a veteranos y nóveles cantantes en un escenario que lució a la vanguardia y en el que el productor René Brea se renovó para lograr una buena combinación de ritmos y recursos tecnológicos.

Nueve segmentos confluyeron en una jornada en la que el colombiano Carlos Vives y el venezolano Oscar D’León formaron parte de un elenco dominado por los artistas locales desde el legendario merenguero Johnny Ventura hasta la cantante lírica Natalie Peña-Comas.

La presencia de cantantes en géneros en los que no son protagonistas resultó sorpresiva, pero pasaron la prueba. Desde el principio sucedió cuando el segmento merenguero, con Johnny Ventura a la cabeza, recibió a El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo, Krisppy, Aura, La Nueva Escuela, Sensato del Patio, Tueska y Alina Vargas.

También llamó la atención la participación del veterano bachatero Luis Segura en el segmento de Toque Profundo, en el que también cantaron Niní Cáffaro y Alex Matos.

Lo mismo sucedió con la rara, pero exitosa combinación del canto lírico de Natalie Peña- Comas y la bachata de Raulín Rodríguez. También hubo espacio para la música urbana (Vakeró y Mozart la Para) y el bolero con Rafael Solano como guía de cuatro jóvenes: Leslie Grace, Johnny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís.

 

(+)
ESTATUILLAS EN MANOS DE LOS GANADORE
En los premios hubo sorpresas, sobre todo con ganadores que habitualmente no habían recibido estatuillas antes por tener fuertes competidores. Tres ejemplos: Judith Leclerc le ganó a Alicia Ortega y a Nuria Piera en programa de investigación. El semanal de variedades fue para “Aquí se habla español”, del canal 7, y el programa diario recayó en “De extremo a extremo” (canal 15). Vakeró se alzó con el ansiado galardón de grupo urbano. Miriam Cruz sorprendió con merengue del año: “Esa loca”.

LISTA DE GANADORES
2014
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz.
Merengue del año: “Esa loca”, en voz de Miriam Cruz, autor: Ramón Orlando.
Bachatero: Raulín Rodríguez.
Bachata: “Esta noche”, Raulín: Autor: Argelis Rivas.
Agrupación típica: El Prodigio.
Salsero: Yiyo Sarante.
Urbano del año: Vakeró.
Mejor álbum: “Jazzeando…”, con Pengbian Sang.
Cantante: Pavel Núñez
Presentador de televisión: Daniel Sarcos.
Programa diario de variedades: “De extremo a extremo”, canal 15.
Actriz de cine: Nashla Bogaert (“¿Quién manda?”).
Programa semanal de Entretenimiento: “Aquí se habla español”, canal 7
Programa de Investigación: “Mil historias”, Judith Leclerc, canal 15.
Programa de temporada: “Acceso total”, Georgina Duluc.
Programa humor: A Reír con Raymond y Miguel, canal 5.
Comunicador en el extranjero: Frederick Martínez
Programa regional: “Francisco Muy Diferente”, canal 29.
Revista semanal de variedades: “Con Jatnna”, canal 9. Animador de televisión: Michael Miguel.
Locutor: Roberto Cavada.
Película: “¿Quién manda?”
Actor de cine: Frank Perozo por “¿Quién Manda?”
Actriz de cine: Nashla Bogaert por ¿Quién Manda?
Documental: “Las expediciones de Junio”, Fernando Quiroz.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: