Home / Farandula / Prince Royce, en otro carril

Prince Royce, en otro carril

prince royceMIAMI (EFE).— Prince Royce se lanza por completo al mercado en inglés en Estados Unidos con su nuevo trabajo discográfico “Double Vision”, un álbum por el que “ha esperado mucho tiempo” y con el que cree que “el público se sorprenderá”.

Durante una entrevista en Miami, Prince Royce apuntó que “en este disco, que además contó con la colaboración de Jénnifer López y Pitbull, hay diferentes ritmos que le han “dado la oportunidad de ser un poquito más agresivo y diferente”.

El cantante manifestó que esta producción “es algo totalmente diferente al Prince Royce que el público ha conocido y ha visto crecer”, ya que incluye una selección de temas íntegramente en inglés y un sonido renovado.

“Lo que me emociona de esto es que el público puede ver al Prince Royce que nunca han visto”, comentó.

El bachatero tenía previsto lanzar este álbum a finales de 2011, pero prefirió esperar tres años más porque consideraba que era prematuro, ya que su primer disco se había convertido en un éxito de ventas, y debía encontrar el sonido perfecto para su nueva producción.

“Estaban pasando muchas cosas, no solamente en mi carrera, sino también en mi vida personal. Grabé 100 canciones y me hacía falta encontrar el sonido. Después de todo logré encontrarlo”, explicó el artista.

Su repertorio está formado por 12 canciones que fusionan el pop y el R&B e incluyen “un poco de español” con el inconfundible ritmo tropical que caracteriza al cantante dominicano.

“Es una fusión de muchas cosas, espero que al público les guste porque se van a quedar sorprendidos”, dijo el intérprete de “Incondicional” o “Te robaré”.

El disco, que saldrá a la venta el 24 de julio, tendrá una edición especial con 4 temas adicionales como “Lay You Down” o “With You”.

El concepto del disco, “Double Vision”, es mostrar “esa doble perspectiva” porque, en su opinión, siempre se sintió “tan latino como americano”.

“Me crié toda mi vida en Nueva York, como un americano, comiendo comida americana, en la escuela hablaba en inglés… Pero en casa era bien latino y escuchaba música latina”, afirmó.

Aseguró que nunca fue “fanático” de las traducciones, por lo que prefiere decir las cosas “tal y como son, en su idioma”, para que las frases de sus canciones no pierdan sentido.

En este trabajo, ha contado con la colaboración “de los mejores” refiriéndose los temas que interpretó junto a Pitbull, Jénnifer López o Snoop Dogg, entre otros.

“Siempre trato de rodearme de personas que me motivan y pueda ser como ellos. Me gusta siempre aprender y ha sido un placer trabajar con ellos”, explicó.

Royce elogió a Pitbull y JLo porque “son unos latinos que han llegado muy lejos, mucho más de lo que muchas personas imaginaban”.

Según él, este disco es perfecto “para todo” ya que su intención es que sus temas sirvan para cualquier situación y estado de ánimo.

“(Es un disco) para bailar, para llorar, para dedicárselo a una chica. Para mí, la meta de este disco era tener canciones para todo y para todos”, dijo.

A pesar de este cambio, tanto en el idioma como en el sonido, Prince Royce remarcó que su esencia siempre queda impregnada en todos los temas que interpreta.

“Creo que la esencia de Prince Royce siempre va a estar ahí. Hay canciones en las que piensas: ‘¡Prince Royce ya ha dejado el romanticismo y está más agresivo! ¡Ya lo perdimos!. Y no es así. Creo que es un lado que nunca han visto’”, subrayó.

Con esta arriesgada apuesta en el mercado musical, el cantante no pretende llegar al público de habla inglesa en Estados Unidos sino que quiere mostrar algo que “siempre estuvo” dentro de él.

“No es que Prince Royce quiera cambiar para llegar a un público americano. Creo que es algo que siempre estuvo dentro de mí y van a poder verlo con este disco”, declaró.

En referencia a las duras declaraciones del magnate estadounidense, Donald J. Trump, el cantante, que fue postulado al Grammy Latino (2010) como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, lamentó que, hoy en día, se esté poniendo en duda la presencia de los hispanos en Estados Unidos.

“Lo que dijo Trump fue simplemente innecesario y no tuvo mucho sentido. No creo que tuvo buen gusto, porque hay maneras de decir las cosas”, indicó.

Prince Royce está ya inmerso en su gira y lo está haciendo junto a Ariana Grande, donde interpreta “canciones en español y las nuevas del disco, en inglés”.

Con todo, asegura que está “muy feliz de seguir haciendo cosas diferentes, creciendo como artista y como persona”

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: