Home / Farandula / ¿Quien es? Balantika conoce su historia musical @Balantikajohn

¿Quien es? Balantika conoce su historia musical @Balantikajohn

Imagen relacionada“BALANTIKA” Nace un 16 de mayo de 1978 en la ciudad de cali Colombia.
A muy temprana edad se notó su interés por la música, lo cual lo demostraba tocando en ollas, pupitres y cuanto objeto se le cruzará en frente.

Con tan sólo 8 años de edad lo matriculan en el I.P.C ( Instituto popular de cultura en cali)donde empieza a estudiar la percusion,Danzas juegos y rondas.

Un año y 2 meses después conoce al maestro LUIS CARLOS OCHOA quien al ver su talento en la percusión,lo invita a una audición para la afamada orquesta infantil LA CHARANGUITA DE Luis carlos.

Automaticamente queda en la orquesta y así paso un poco más de 6 años tocando percusión y aveces cantando y viajando por Colombia, Ecuador ,Cuba,USA y gran parte de Europa. Cabe resaltar que en su paso por la orquesta, también realizó cursos de vocalizacion en la misma academia de los ochoa.

Ya al ser todo un adolecente como a asus 16, sale de la charanguita para ya hacer parte de orquestas de mayores y hace parte de bandas locales como el Son de Eterpe y la Cali Sabor.
Pero en el 1995 es convocado para ser parte de las filas de la orquesta de el gran cantante TITO GOMEZ, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar su talento en la percusión y ala vez aprender trucos de canto al lado de ese gran Cantante QEPD.
El recorrido con esa orquesta duró como 10 años donde participó en un sin número de eventos masivos, giras y TV.
Ya radicado en New York en el 2005 hizo varias giras con Fruko y sus Tesos, Pastor Lopez, Maelo Ruiz, Hector Tricoche, Alquimia, tanto como percusionista o corista.

Su carrera música en solitario y grabando Discos empieza en el 2007 donde de la mano del trombonista y Arreglista NAPO RiASCOS quien lo convence para formar una orquesta y así realizan su primer disco titulado “Un Sueño hecho Realidad” donde resaltan los temas El Pescador y El Pan de teresa.

En el 2009 se incorpora a la orquesta la esencia de NY donde con ellos graba PERDONAME una salsa Romantica y muy Bailable. Pero es ya en el 2011 donde la cosa se pone aún mejor cuando de la mano del pianista, Arreglista y Director de orquesta LEONARDO PEREZ realiza la producción “BALANTIKA EXPLORANDO” donde resalta un tremendo tema el cual si tubo mucha difusion y lo hizo más conocido como cantante que fue DIVINA Y HUMANO esta canción llegó acompañada de un magnífico video en Full HD el cual rodó por varios países ocupando las primeras y segundas casillas en emisoras colombianas más México y USA un par de años después vinieron canciones como MI ALMA LLORA.(composición de Balantika)
QUE PENA ME DA Y otras más.

Ahora en el 2017 nos impacta con una excelente interpretación de la canción “POR DEBAJO DE LA MESA“.(salsa) que viene en el nuevo sencillo titulado BALANTIKA ROMÁNTICO Y SOÑADOR, el cual demuestra todo su talento y trayectoria musical que quedaron plasmados en esta hermosa canción.

A si que aseguramos el éxito rotundo de esta su mas reciente procudcion discográfica y a bailar y gozar con este video musical que ya rueda por todas las redes sociales y será un éxito mas para Balantika.

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: