Home / NOTICIAS / Quieren que también la bachata sea patrimonio de la humanidad

Quieren que también la bachata sea patrimonio de la humanidad

Revestido de su traje de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez tiene varios retos en carpeta, luego de que lograra declarar el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Uno de ellos es alcanzar lo mismo con la bachata.

Se trata de otro género que representa la dominicanidad y que aún necesita de todo el impulso de él para lograr ese reconocimiento de la Unesco.

“Estamos en la parte inicial de los trabajos para que la bachata sea reconocida igual que el merengue. Ya he hablado con los grandes exponentes del género, les he explicado el valor de todo esto, lo han entendido y se han convertido en nuestros cómplices”, reveló el también gestor cultural.

Confió que para tales fines la delegación envió por escrito a la Comisión Evaluadora la información de que la bachata será sometida el próximo año.

“Esta es una acción del presidente Danilo Medina, quien está pendiente de todo lo concerniente a la cultura dominicana, y nosotros estamos en sintonía con él, porque cuando entramos al gobierno lo hicimos con un proyecto establecido cuyo encabezado decía: darle valor a lo dominicano”, comentó.

Él también tiene buenas nuevas en la música, que sigue siendo su gran pasión, pese a que ahora lleva el traje de embajador ante la Unesco.

Hace cuatro años soñaba con grabar un disco que de repente se convirtió en realidad luego que se estableció en París, donde está sentada su oficina y donde pone en marcha todos los proyectos que impulsa desde su cargo público. Se trata de “Uno más”, el que ha considerado “un atrevimiento” porque lo aleja de los sonidos de moda.

Como artista de más de 25 años de trayectoria le preocupa que la música tome caminos no muy claros y afirma que para él la música se divide en dos: buena y mala. En su caso él prefiere escuchar lo bueno.

About William Pichardo

Check Also

Pamela Sued: “A mí no me gusta llamar la atención por mis atributos físicos”

La presentadora de televisión Pamela Sued dijo a Másvip que no le gusta llamar la …

Leave a Reply

%d bloggers like this: