Home / Farandula / Ramón Orlando: “el dembow sí es música, pero le falta letra”

Ramón Orlando: “el dembow sí es música, pero le falta letra”

El destacado merenguero dominicano Ramón Orlando afirmó que no está de acuerdo con aquellos que dicen que el dembow no es música, para él, el dembow sí lo es lo que cuestiona son las letras que lo acompañan.

El maestro Ramón Orlando está promocionando el sencillo “Dos caras” de su autoría y que ha denominado como un ¨dembow-bachata”.

La canción viene a responder a múltiples solicitudes que ha tenido de sus seguidores que le piden que vuelva a grabar canciones como su balada “Mil maneras”, pero él prefiere hacerlo con un sonido nuevo, de hoy.

Se recuerda que Ramón Orlando ha sido un gran visionario de la música dominicana. Fue él el primero en grabar merengue al estilo distinto de Los Hermanos Rosario…

“Esto es lo que la gente quiere… A lo maco”, decía en el medio de las canciones en qué se tocaba la tambora distinto a la tradicional, quitando complejidad al ritmo y facilitando la entrada de nuevos músicos a escena.

Con esta bachata dembow este destacado músico clásico que ha alcanzado el mayor de los respetos en su desempeño en la música popular, hace una nueva apuesta por los nuevos sonidos que el público

Ramón Orlando Valoy es pianista, compositor y arreglista. Creador de la Orquesta Internacional e hijo de Cuco Valoy, ha sido un gran creador de merengues y salsas que se han quedado en el corazón del puúblico dominicano, desde la orquesta de su padre, la suya y otros artistas como Miriam Cruz, Rubby Pérez, Sexappeal, Henry García, entre otros.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: