Home / NOTICIAS / Remedios caseros para los dientes blancos

Remedios caseros para los dientes blancos

El esmalte juega un papel muy importante en la protección de los dientes contra las caries; cuando este sufre una alteración debido al consumo de algunos alimentos, el tabaco, el alcohol y el café, entre otras sustancias, el color característico de los dientes se ve afectado, ya que las sustancias que contienen estos productos alteran el equilibrio de la flora bacteriana presente en la cavidad oral, favoreciendo la formación de sarro, las que se pueden percibir en la línea de las encías. Estas, además, facilitan tanto la formación de caries como el desarrollo de patologías periodontales.

Según estudios odontológicos, otra probabilidad del surgimiento de las manchas se debe a la formación de los dientes definitivos (hipoplasia), en cuyo caso la única opción es eliminarlas mediante la colocación de carillas.

También, otra posible causa se debe a cuando se realizan los tratamientos de ortodoncia y no se mantiene una higiene adecuada, lo que facilita la acumulación de placa bacteriana bajo los ‘brackets’ y las bandas de los aparatos fijos del procedimiento. Las machas aparecen al retirar los aparatos una vez concluido el tratamiento, y suele considerarse que se trata de caries que comienzan a formarse.

Aunque muchos pacientes prefieren realizarse tratamientos de blanqueamiento con el especialista , existen productos naturales que se pueden utilizar con el mismo fin. Por ejemplo, muchos aseguran que el producto “estrella” para lograrlo es el bicarbonato de sodio, solo o combinado con otros productos. LEER MAS

About William Pichardo

Check Also

Romeo Santos ya no está en Roc Nation

El multipremiado cantante Romeo Santos no seguirá como CEO de la división latina de Roc …

Leave a Reply

%d bloggers like this: