Home / NOTICIAS / Rita Indiana vuelve con su sello ¡inconfundible! a ruedo musical

Rita Indiana vuelve con su sello ¡inconfundible! a ruedo musical

noticias en tiempo de crisis: Rita Indiana nos regala un nuevo tema, luego de varios años ausente en la música, aunque no de la literatura. Recordemos que la escritora dominicana a finales de 2016 fue elegida entre los once finalistas para el Premio de Novela de la Bienal Mario Vargas Llosa, en Perú por su novela “La mucama de Ominculé”.

Otro importante título la posicionó ayer como tendencia de las redes sociales,  “El castigador”, su más reciente tema musical y que viene avalado con un material audiovisual que da gusto ver.

La canción reza: “Clavo con clavo soga con sal. To lo’ corruptos van a temblar cuando me suba El Castigador. Flor de justicia del trovador. Aquí planto bandera contra los que se clavan a este pueblo jodío, lo quieren ver con ganas; se regodean en lujos que paga el miserable mientras en el “Capotillo” el hambre tiene hambre.

“El castigador” es un recordatorio de lo que muchos saben y no dicen. En esta ocasión la compositora dominicana crea estas letras que denuncia los abusos de los poderosos y que habla de corrupción.

El estribillo canta: “Por cada peso que se han tumbao, santa tristeza; la casa la llene la tristeza del que le faltan lo chele pa educar sus hijos, eso duele; la teta del pueblo la tienen gastá, chupando filete con lo que es de la gente. Machete gillete con tu leye atrasá, machete gillete. Espíritu rebelde, tu pueblo te invoca.

Endereza el camino, ten hacha, ten tropa. Ten mano, ten boca Llévate la semilla mala de aquí”.
Rita  publicó en su redes sociales que regresa como “dijo un trovador, para incomodar al que vive en el confort y para reconfortar al que vive en la incomodidad #FinDeLaImpunidad”

Esperemos a la cantante mañana en el festival  “Isle Of Light”, en el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí. Será su primer concierto después de casi siete años sin subir a los escenarios y RD la espera. Las boletas del festival, están agotadas.

Fuente

About Gloria

Check Also

Anuncian cartelera y novedades del carnaval vegano 2018

A través de los años, La Vega se ha convertido en uno de los mayores …

Leave a Reply

%d bloggers like this: