Home / Farandula / Rocko & Faraón, una combinación que hay que escuchar

Rocko & Faraón, una combinación que hay que escuchar

Rocko y Fara-onDiez años de trabajo underground y varias propuestas bajo la sombra fueron definiendo el proyecto musical Rocko y Faraón, quienes con su álbum “Los verdaderos tígueres”, están logrando marcar su territorio, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Con tan sólo un mes de haber lanzado su producción artística al mercado, prácticamente sin promoción, el dúo dominicano de música urbana ha logrado posicionarse a través de su principal corte promocional, “Dale pa’ tra”, en la lista del Hot Ranking del canal de vídeo de HTV.

En ese mismo orden, temas como “Hay que vivir la vida” y “Alza la mano”, este último un popurrí del reguetonero panameño El General, y otros, han permitido que esta producción no sólo haya calado en el gusto popular, sino que también fuera recomendada por la reconocida plataforma Streaming Spotify como los nuevos talentos latinos que deben ser escuchados en el 2015.

Desde la concepción del proyecto artístico, el dúo tuvo la visión de competir en el mercado internacional, por eso, ante el éxito y la acogida recibida no pueden ocultar su felicidad. “Pasamos varios años haciendo música por devoción, por pasión, y hoy estamos seguros que poco a poco iremos recolectando frutos. Nosotros hacemos música de corazón porque el público merece lo mejor. Llegamos aquí para quedarnos”, expresó Rocko durante una visita a la redacción de elCaribe.

El nombre de los “Los Verdaderos Tígueres”, como también se hace llamar este dúo que pertenece al catálogo de Sony Music/EVT Music, “no hace honor al tíguere que comúnmente se denomina al hombre de la calle, sino a los jóvenes que se educan para que la vida no los golpee, y en nuestro caso, a dos jóvenes que desean transmitir alegría mediante música moderna, con letras limpias”, explicaron.

Durante el 2014, Rocko y Faraón, residentes en el sector de Herrera, participaron en dos de los eventos de la música urbana dominicana: “Latin Music Tour 2014”, celebrado en Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana, y “Soy Latino 2014” en el puerto de Sans Soucí. Además, compartieron tarima con Mozart La Para, Vakeró, Chino y Nacho, y otros artistas del género, en diferentes escenarios.

El álbum, Los Verdaderos Tígueres, se encuentra íntegro en Sportify, contiene 5 canciones, y cuenta con la colaboración artística de Fulanito, Fortuna la Súper F, Vladimir Dotel, del grupo Ilegales y Vakeró. Es una propuesta moderna de merengue electrónico que incluye el ritmo de la güira y la tambora, realizada bajo la producción de Xso2 (Éxodo) de Golden, y pertenece a los sellos disqueros Music Latina y EVT Music.

Rocko y Faraón adelantaron que trabajan en su segunda propuesta musical, que estará disponible en el mercado el próximo año. “A pesar de la cercanía entre un álbum y otro, hemos decidido trabajar el próximo, porque la primera versión es muy comercial, y en ella básicamente transmitimos alegría y gozadera y en la segunda pretendemos que el público sienta nuestro lado romántico a través de otro tipo de canciones que relaten cotidianidades de la vida”, coincidieron los cantantes.

En relación a la polémica conducta que tienen algunos artistas del género urbano, dijeron que, contrario a eso, los artistas deben manejarse adecuadamente, porque son referentes de ejemplo social.

Reprocharon el caso por el cual el artista dominicano, “El Lápiz Consiente”, fue apresado luego de publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecían dos menores de edad consumiendo alcohol.

“No somos fanáticos de su música, y no somos quiénes para defenderlo o para culparlo, pero no justificamos lo que él hizo porque no está bien, porque él es una figura pública y entendemos que debe ser un ejemplo para la sociedad, pero le han dado mucho énfasis a su caso quizás por ser un artista, cuando en el país hay muchas cosas que están mal y gran parte de la sociedad ni se entera”, comentaron en una entrevista realizada para elCaribe.

¨Nosotros queremos convertirnos en ejemplo a seguir, especialmente para los jóvenes, y por eso pretendemos mantener una imagen limpia. El género urbano está creciendo porque día a día están naciendo nuevos talentos, pero si queremos que el género madure debemos ser cuidadosos no sólo con nuestras actuaciones, también con el contenido de nuestras letras”, explicaron. l

Quieren ser embajadores de la buena música

Los jóvenes, que se consideran amantes de la buena música, independientemente del género o artista que la intérprete, y que crecieron bajo la influencia de los éxitos del artista Edgardo Franco, mejor conocido como El General, tienen pautada una gira en el  2015 que incluye algunos países de Latinoamérica, el Caribe y  Europa.

”Los verdaderos tígueres”, quienes afirman llevar el merengue en la sangre, aspiran a mantener la calidad de su trabajo y al igual que la agrupación de merengue house, “Ilegales”, ser embajadores del merengue en diferentes partes del mundo.

Fuente | bureo

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: