Home / Farandula / Romeo y Royce son favoritos en Billboard Latinos

Romeo y Royce son favoritos en Billboard Latinos

Romeo Santos y Prince Royce

Los Premios Billboard de la Música Latina se entregan esta noche en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, teniendo como favoritos a los bachateros Romeo Santos y Prince Royce.El exlíder del desaparecido grupo Aventura es finalista en 17 categorías, entre ellas: artista, compositor y productor del año, mientras que Royce aspira a ganar, entre otros, los premios de solista y álbum tropical por dos de sus producciones: #1’s y Soy el mismo.

A los bachateros dominicanos les sigue el salsero boricua Marc Anthony, que compite en 15 categorías, entre ellas artista, tour, artista masculino y solista del año. Por su parte, la desaparecida cantante regional mexicana Jenni Rivera lidera la lista de las artistas femeninas del año, pues compite en once categorías con cuatro de sus álbumes, incluyendo “La misma gran señora”, y “Joyas prestadas: Pop”, que está nominado en dos categorías: top latin álbum y latin pop álbum.

Representando el género urbano de Puerto Rico, Daddy Yankee compite por siete premios gracias a su tema “Limbo”. Dentro del género pop, el español Enrique Iglesias también podría ganar siete premios, seis de ellos por el tema “Loco”, que grabó en colaboración con Romeo Santos, incluyendo colaboración vocal y canción tropical del año. Otros artistas con múltiples nominaciones son los mexicanos Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con seis nominaciones cada uno, mientras sus compatriotas Gerardo Ortiz y el grupo norteño Voz de Mando son finalistas en cinco categorías. Por su parte, los artistas de música urbana Alexis & Fido, Don Omar y Wisin & Yandel se disputan cuatro premios cada uno. Durante la gala, también se entregarán premios especiales, incluyendo el Espíritu de la Esperanza, que este año recaerá en el cantautor colombiano Carlos Vives, y el de Trayectoria Artística, que se le entregará al tenor italiano Andrea Bocelli.

Desde República Dominicana, la reconocida comunicadora Dafne Guzmán  conducirá la transmisión especial de Teleantillas, canal 2, junto al estilista Reading Pantaleón. Fuente: Elcaribe

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: