Home / Farandula / Salseros boricuas defienden su género

Salseros boricuas defienden su género

Salseros Boricuas
De la misma manera que el merengue en República Dominicana no se escucha en la radio,  la salsa en Puerto Rico ya no cuenta con la difusión radial que gozaba años atrás.

De eso están muy conscientes Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, quienes luego de la presentación del pasado sábado,  de su espectáculo “Dos soneros”, conversaron  con la prensa local e internacional que estuvo cubriendo las incidencias del Festival Presidente.

Para Víctor Manuelle ese poco apoyo, por parte de la radio, ha hecho que mermen los nuevos cantantes salseros. A pesar de que destacó las últimas agrupaciones como Enclave y Otra Nota, lamentó que los nuevos exponentes del género que surgieron ahora, no contaron con la bendición que él tuvo en los 90  cuando la radio se dirigía más a ese género.

“Los nuevos cantantes de salsa no tienen la culpa, a ellos se les hace un poco más difícil. Ustedes tienen una cepa nueva de músicos dominicanos haciendo salsa, eso demuestra la fuerza de la salsa, que aún no siendo un género favorecido en estos momentos, todavía los jóvenes quieren hacerla”, explicó el Sonero de la Juventud.

Agregó: “Entraron en la época de la música urbana y hay que aplaudirlos porque pudieron haber decidido hacer música urbana y se arriesgaron con la salsa, cantar urbano es más fácil porque es lo que la gente está apoyando”.

El sonero saludó el apoyo a los nuevos exponentes del género en el país.

Fuente: Listindiario

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: