Home / Farandula / Surge Polémica sobre quien es la mejor Actriz Dominicana entre María Montez y Zoe Saldaña.

Surge Polémica sobre quien es la mejor Actriz Dominicana entre María Montez y Zoe Saldaña.

MariaMontezNew York- (Z@D) A raíz del tan esperado estreno de la película María Montez protagonizada por la actriz Celines Toribio el próximo 11 de Diciembre 2014 en todas las salas de cine en la Republica Dominicana, comienzan las comparaciones en las redes sociales y en algunos medios de comunicación de quien ha sido la mejor actriz Dominicana entre María Montez y Zoe Saldaña.

A mi parecer esas comparaciones son solidas y validas, pero no encajan en lo que se refiere a quien es la mejor o ha sido la mejor. Lo primero que debo señalar que son dos épocas totalmente diferentes del cine. Hablar de cuatro décadas de María Montez, y compararla con las dos décadas de la talentosa Zoe Saldaña no es justo. Son etapas y condiciones del cine muy distintas.

María Montez, es la Barahonera más exitosa en playas extranjeras. La actriz Dominicana nació en 1912 y es considerada como la primera actriz latina y Dominicana en llegar a Hollywood. Conocida mundialmente como la Reina del Technicolor porque con ella se introdujo en la pantalla grande las películas a color.
Hizo 26 películas para los estudios Universal, 2 filmes en Francia, 3 en Italia, obras de teatro en Paris e invitada especial varias veces del presidente #32 de los Estados Unidos: Franklyn Roosevelt. Qué más puedo decir de esta excelente artista.

Zoe Saldaña 1Zoe Saldaña, nació en Passaic, New Jersey (EEUU) el 19 de junio de 1978 de padre dominicano y madre puertorriqueña. Esta talentosa actriz con más de 35 apariciones en películas en las que ha interpretado diferentes papeles, goza de ser considerada como una de las actrices de la nueva generación más aclamada por todos. Actualmente, Zoe tiene una trayectoria de un nivel nunca alcanzada por ninguna actriz Dominicana dentro y fuera del país.

Saldaña, es una de la actriz latina con más premios y nominaciones alcanzado por su labor realizada. Logros muy difíciles de equiparar por otra actriz de origen dominicano en estos momentos.
Definitivamente el público tendrá que saber evaluar muy bien estas dos grandes actrices de Quisqueya la bella.

Fuente | Zabalaaldia

About Gloria

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: