Home / NOTICIAS / Turismo de arrabal en la zona colonial

Turismo de arrabal en la zona colonial

JOSEPH-6-A copypor Joseph Caceres Desde hace más de 15 años se anuncian planes para convertir SanSoucí en una zona turística, con un ambicioso proyecto que abarca la ciudad colonial, implementando el turismo de crucero, lo que sin duda se traducirá en un relanzamiento de la capital del país.
Hay empero tareas pendientes, problemas por resolver, que deberán ser asumidos y corregidos si se quiere que el mega proyecto planificado se desarrolle con éxito.

Los problemas ambientales derivados de la contaminación y la basura que arrastra el río Ozama en su desembocadura, y la arrabalización de la zona.

Es lamentable que ni siquiera se haya podido corregir la arrabalización de la calle El Conde, con la cantidad de buhoneros y de negocios informales que se han adueñado de emblemática vía, por más esfuerzos que han desplegado las autoridades.

Los vendedores ambulantes y las “regueras” que se improvisan en plena vía, impiden el libre tránsito, y afean todo el entorno del paseo. La concentración de pìdigueños y los denominados “pica pica” que molestan a todo aquel al que le ven pinta de turista.

Ese problema si no se corrige, es seguro que se incrementará a medida en que los planes de expansión del proyecto SanSuicí se desarrolle, y lleguen más turistas al área.

Más turistas equivaldrá a más buhoneros y gente molestosa.
Y así no puede haber desarrollo.

About William Pichardo

Check Also

Romeo Santos ya no está en Roc Nation

El multipremiado cantante Romeo Santos no seguirá como CEO de la división latina de Roc …

Leave a Reply

%d bloggers like this: