Home / Farandula / Ulloa: “Es un orgullo que me tomen en cuenta”

Ulloa: “Es un orgullo que me tomen en cuenta”

SANTO DOMINGO. El merenguero típico Francisco Ulloa compartió con reporteros de Diario Libre su alegría cuando se enteró de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lo reconocerá con la estatuilla Premio al Mérito que se le entregará el próximo 20 de este mes en la gala de Premios Soberano en el Teatro Nacional.

“Para mí es un orgullo que hayan tomado en cuenta mi trayectoria. Gracias a Dios y a Acroarte por este reconocimiento. Me siento muy orgulloso de ser dominicano y de llevar la música dominicana por el mundo durante 50 años”, comentó el legendario merenguero típico y acordeonista.

Contó que se siente agradecido al pueblo dominicano y al público que lo ha acogido internacionalmente. “He recorrido mi país y he visitado muchos países llevando con orgullo nuestra música”, confesó emocionado.

La música de Ulloa ha llegado a escenarios tan prestigiosos como la BBC de Londres, en donde protagonizó un concierto en vivo. En la década de los 90, Juan Luis Guerra grabó junto a éste la canción La cosquillita, tema que contribuyó a su proyección internacional.

El ganador de varias estatuillas del premio, anunció que está trabajando en su producción discográfica número 51.

“Tenía ya un tiempo sin sacar un disco, pero ya tenemos listo uno con temas inéditos que vamos a presentar este año. Se llama Encaramao”, dijo Ulloa quien comenzó en la música a la edad de ocho años.

Francisco Ulloa expresó que la música típica seguirá presente en el gusto del dominicano porque existen excelentes músicos en todo el país.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: