Home / Farandula / Vakeró: “No tengo problemas con la justicia ni en RD ni en EE.UU.”

Vakeró: “No tengo problemas con la justicia ni en RD ni en EE.UU.”

Vakero Muevelo AhiVakeró expresó que su llegada a Nueva York es una prueba de que puede salir sin problemas del país hacia los Estados Unidos y de que “no tengo problemas con la justicia en República Dominicana, pero tampoco en Estados Unidos”. Lo que sucedió “fue una confusión”, al referirse a que hace dos semanas fue impedido de viajar hacia el país norteamericano, atribuyéndolo entonces a un “asunto de papeleos”.

El intérprete de música urbana llegó en la madrugada del martes a Nueva York, aunque en esta ocasión el viaje es parte de la promoción, previa a su gira, que iniciará en octubre y para la que el empresario Máximo Andújar tiene la misión, de buscar nuevos escenarios y más grandes para que  el intérprete de “Chapa y colmado” pueda presentarse como desea con toda su banda.

“Esta vez seremos más cuidadosos con los lugares que tocaremos, porque hay muchos en los que no cabe la banda. Eso nos ayudará a expandir nuestra propuesta”, confesó a LISTÍN DIARIO el artista de San Pedro de Macorís quien viajó acompañado de su esposa Neyelly quien tiene cinco meses de embarazo.

En este viaje de promoción de Vakeró esperar llegar a medios importantes como TV Azteca, donde grabó un programa en el día de ayer, además de que aprovechará para hacerse una nueva sesión de fotos con un equipo de profesionales del lente establecidos en NY.

Sobre la gira, insistió que él está comprometido con la internacionalización de su música y que por esa razón en la próxima gira pautada para  el mes de octubre, quiere cantarle no sólo a los dominicanos, sino también a los fanáticos de otras nacionalidades.

“Nos vamos a enfocar en cantarle a los colombianos, a los ecuatorianos, puertorriqueños, en fin diferentes nacionalidades”, sostuvo el artista.

El intérprete urbano contó que en el lobby del hotel donde se hospeda en pleno centro de Nueva York lo detuvo una joven ecuatoriana y le dijo que ella lo conocía y le gustaba su música, él sorprendido, le preguntó qué tema le gustaba y ella le cantó “Los zapatos”, dijo el artista.  “Eso es lo que realmente yo quiero, que además de los dominicanos, mi música pueda llegar a otras comunidades”.

El artista que hizo una colaboración con Jowel y Randy que estará en la radio en las próximas semanas, llegó a las 4 de la mañana de ayer martes a  Nueva York, luego de las especulaciones que generó el que no pudiera pisar esta ciudad como estaba previsto, en el pasado mes de julio.  Posteriormente su mánager Ramón de Jesús (Cachovy), confirmó que el intérprete de “Chapa y colmado” no había podido viajar por algunos problemas de papeles.

Vakeró sigue apostando a mantener al público activo, con nuevos temas, por eso acaba de estrenar  “Como el guayo y la yuca” tema al que ya le hizo incluso un  video que fue filmado en San Pedro de Macorís.

Sobre su tarifa en Estados Unidos, dice que “cobra lo justo, ni más, ni menos”, y no ve mal al artista que se cotiza en sus giras porque “todo lo que sube, baja”, refiriéndose a que todo tiene su momento y no siempre se está pegado para cotizarse.

“Lo que cobro, lo vale nuestra propuesta, porque el tiempo que tenemos en la música nos ha permitido acumular un repertorio que nos asegura más de una hora de show. Yo pienso que tenemos un precio justo. Nosotros  no nos vamos por encima, aunque lo que el artista pida está bien, claro, sin abusar porque todo lo que sube baja”, manifestó a LD el artista desde NY.

Hay que recordar que el bloguero José Zabala publicó en Zabalaaldia.com en agosto del 2015, tras concluir el primer tour que llevó a Vakeró de regreso a New York tras 5 años de ausencia que él era el artista urbano dominicano más rentable para los dueños de clubes y discotecas de la gran urbe y el área nordeste donde se presento.

Vakeró anunció su llegada a través de su cuenta de Instagram, y aseguró que “ya llegó el chulo manuel”, a sus seguidores, que de inmediato comenzaron a escribirle y a darle la bienvenida.

About William Pichardo

Check Also

Revolución Salsera - Te Estaré Esperando

Revolución Salsera va por salsa inédita

Luego de tres años de haberse desprendido de la Chiquito Team Band, la agrupación Revolución …

Leave a Reply

%d bloggers like this: