La compañía aérea estadounidense Delta canceló este lunes todos sus vuelos hacia Israel hasta fines de este mes en medio de la ofensiva militar de Hamás.
“Mientras seguimos los sucesos en la región, tomamos la difícil decisión de cancelar nuestros vuelos hacia Tel-Aviv hasta el 31 de octubre de 2023”, indicó Delta al precisar que sus equipos iban a “encontrar alternativas seguras para los clientes que tratan de partir” de esa ciudad israelí.
Después de la ofensiva militar sorpresa de Hamás, seguida de ataques israelíes en la Franja de Gaza, varias aerolíneas, entre ellas United, American Airlines, KLM-Air France o Lufthansa, suspendieron sus conexiones hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel-Aviv.
United Airlines indicó sin embargo haber “operado dos vuelos regulares que salieron de Tel-Aviv la noche del sábado y temprano el domingo”.
Asimismo, American Airlines anunció el lunes que operará dos vuelos este fin de semana. “Nuestros vuelos para Tel-Aviv seguirán suspendidos hasta que las condiciones permitan reanudarlos”, añadió la compañía aérea.
La compañía aérea israelí El Al decidió el domingo mantener sus conexiones regulares por ahora, pese a que algunos vuelos operados por compañías extranjeras fueron cancelados.
El Al agregó que opera “de acuerdo con las instrucciones de las fuerzas de seguridad israelíes” con todos sus vuelos partiendo solo de la Terminal Tres de Ben Gurion.