El cantante urbano Don Omar enfrenta una orden de detención en Bolivia, luego de una denuncia interpuesta por el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, tras la suspensión del concierto que el artista debió realizar el pasado jueves 19 de enero en la capital, La Paz.
Este sábado la fiscal Nancy Carrasco, especializada en Delitos dictó aprehensión en contra del cantante de reguetón puertorriqueño William Omar Landrón Ribera, nombre real del artista para que preste declaración dentro del caso denunciado.
“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, refiere a orden de aprehensión firmada por la fiscal Nancy Carrasco.
Don Omar realizaría un concierto el jueves 19 de enero en La Paz, según trascendió, la suspensión se debió a las dificultades del artista para llegar al país.
Junto a Don Omar han sido citados Félix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landron Ribera, este último hermano del artista.
Don Omar se presentó ayer en la ciudad de La Paz, con un día de retraso. Por esa razón, el hermano del artista y los organizadores del concierto fueron arrestados la noche del jueves y conducidos hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.
Tras la liberación de los detenidos y el compromiso de realizar el evento, Don Omar llegó a La Paz el viernes y se presentó en horas de la noche en el estadio Hernando Siles.
Esta noche, el artista tiene previsto otra presentación esta vez en Santa Cruz. Sin embargo, en horas de la mañana de este sábado, se conoció de una orden de aprehensión contra el reguetonero, debido a que está presentación debía realizarse el viernes en la noche.
De acuerdo a la organización inicial del evento, las presentaciones de Don Omar estaban programadas para el jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz, pero no se cumplió con esa agenda y generó molestia y perjuicios en los fanáticos que compraron sus entradas.
Anteriormente este evento debía realizarse el 2 de diciembre en La Paz y el 3 de diciembre en Santa Cruz, pero fueron reprogramados debido a la crisis social y política en el país.
Fuente: Página siete