El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las acusaciones sobre su antiguo aliado, Elon Musk, en relación con el consumo de drogas en la Casa Blanca. Ante la pregunta de un reportero sobre un informe del diario The New York Times, que sugiere que Musk consumió sustancias como ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos durante la campaña de 2024, Trump expresó: “No lo creo. Espero que no”.
El artículo también citó fuentes anónimas que afirmaron que Trump había comentado a sus socios que el “comportamiento errático” de Musk, quien ha tenido enfrentamientos públicos con el presidente, podría deberse al uso de drogas. “Tuvimos una buena relación y solo le deseo lo mejor”, agregó Trump.
Además, cuando se le preguntó si alguna vez presenció a Musk involucrarse en un altercado físico con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, como ha especulado la prensa, Trump respondió: “No, no lo hice. [Solo] discutieron”.
Por su parte, Musk había calificado a Trump de “ingrato” y se atribuyó el mérito del regreso del republicano a la Casa Blanca, además de insinuar una conexión entre Trump y el caso Epstein, aunque posteriormente borró su publicación. Trump, en respuesta, amenazó con cancelar contratos que las empresas de Musk tienen con su administración y afirmó que Musk “tiene un problema”.
Por: Itzel Olivo