Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su pesar por el “horrible” accidente aéreo ocurrido en India, donde un avión de pasajeros con 242 personas a bordo se estrelló minutos después de despegar. Trump ofreció apoyo inmediato a las autoridades indias para las labores de rescate y asistencia.
“El accidente aéreo fue terrible. Es un gran país, un país fuerte, y estoy seguro de que pueden manejar la situación, pero les dije que cualquier cosa que podamos hacer, estaremos allí de inmediato”, declaró el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Aunque no confirmó si habló directamente con el primer ministro indio, Narendra Modi, Trump calificó el siniestro como “uno de los peores en la historia de la aviación” y mencionó que ha señalado a las autoridades indias algunas indicaciones para la investigación.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, manifestó estar “desgarrado” por la tragedia y afirmó que está rezando por todos los que perdieron a sus seres queridos. “Seguimos de cerca la evolución de la situación y expresamos nuestro apoyo a los servicios de emergencia que trabajan para ayudar a los afectados”, agregó a través de sus redes sociales.
El accidente ocurrió cuando el Boeing 787 del vuelo AI171 de Air India, que cubría la ruta entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres, se estrelló minutos después de despegar con 230 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
Aunque las autoridades indicaron que las posibilidades de encontrar sobrevivientes eran casi nulas, al menos una persona ha sido hallada con vida y está recibiendo atención médica en un hospital.
Las investigaciones sobre las causas del accidente ya han comenzado, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.
Noticias SIN